HSBC Seguros invita a la tercera carrera a favor del Fideicomiso Probosque de Chapultepec

100

mapas_carrera_hsbc

  • Se espera la llegada de al menos 2,500 personas y la obtención de cerca de un millón de pesos en la tercera carrera de HSBC Seguros, recursos que se invertirán en el Plan Maestro de rescate de la segunda sección del Bosque de Chapultepec.
  • Quienes no quieran o no puedan correr pueden participar virtualmente desde su casa  en la carrera y atraer recursos para la causa.

HSBC Seguros espera la llegada de al menos 2,500 personas que se sumarán a la protección del Bosque de Chapultepec, el pulmón verde más importante de la Ciudad de México, a través de la 3ª Carrera HSBC Seguros a favor del Fideicomiso Probosque de Chapultepec, el próximo 29 de septiembre

El objetivo de la tercera edición de este encuentro deportivo es recaudar cerca de un millón de pesos para “El Plan Maestro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec”, el cual  plantea acciones ambientales y obras de mejoramiento que permitirán el ordenamiento de espacios, rediseño del paisaje y rehabilitación de la infraestructura.

“Esta carrera forma parte del Proyecto Verde de HSBC Seguros, que desde 2009 apoya la conservación del Bosque de Chapultepec mediante el saneamiento de la pista de correr “El Sope”; la implementación de una planta de pulimiento de agua; el saneamiento forestal en el Cárcamo de Dolores y zona de los Tanques de almacenamiento de Agua, así como la limpieza del Lago Mayor de la segunda sección del bosque”, informó el director de Sustentabilidad Corporativa de HSBC México, Miguel Ángel Laporta.

El Bosque de Chapultepec cuenta con 158 mil 50 árboles, lo cual representa el 57% de las áreas verdes dela Ciudad de México.

En esta ocasión, los corredores que no quieran o puedan participar físicamente podrán apoyar la causa de una manera virtual, convirtiéndose en un Corredor con causa.

En la carrera virtual cada corredor avanza un metro por cada peso recaudado hasta llegar a la meta después de recorrer al menos 10 kilómetros y reunir 10 mil pesos, a través de donativos con tarjeta de crédito directamente en la página http://carrera.chapultepec.org.mx/. Todos los donativos son deducibles de impuestos.

Los participantes pueden elegir entre crear su propia cuenta de corredor virtual e invitar a sus amigos a apoyarlos, o bien, donarle a algún corredor virtual ya existente el monto que gusten.

Este año el arranque de los 5K, los 10K y la caminata será a las 7:30 horas, en el Cárcamo de Dolores (Fuente de Tláloc) en la Segunda  Sección del Bosque de Chapultepec.

Los costos son: $250.00 –carrera- y $150.00 –caminata-. Las Categorías que se premiarán: juvenil, libre, master, veteranos, veteranos plus. Las inscripciones están disponibles en: www.totalrunning.com y tiendas MisterTennis.

La Carrera HSBC Seguros es un evento 100 % ecológico, desde que inició hace tres años, por lo que todas las actividades están encaminadas al cuidado del medio ambiente:

  • ·         Las medallas son elaboradas sustentablemente reutilizando madera compactada.
  • ·         Utiliza bolsas de tela y no de plástico para el paquete del corredor.
  • ·         En las 2 ediciones anteriores de la carrera se recicló el 100% del cartón y papel.
  • ·         En la primera edición de esta competencia, se generaron sólo 87 Kg. de papel y cartón, comparado con los más de 250 Kg que se generan en promedio en una carrera sin lineamientos ecológicos, evitando con esto el consumo de más de 3 mil 260 litros de agua.
  • ·         Se incentiva a los participantes a acudir al evento en transportes alternos como la bicicleta.

La carrera es posible gracias al apoyo y dedicación del Comité Organizador, HSBC Seguros, el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, los corredores y sus familias.

¡Únete a la iniciativa y sé parte del cambio!

 

“CORRIENDO POR TI, POR TODOS, POR EL BOSQUE DE CHAPULTEPEC”.

Comments
Loading...