Recorrido por la Salud y la Asociación Metropolitana de Diabetes orientarán a médicos y personal de salud para una correcta Prescripción del ejercicio en el paciente que vive con diabetes

0 0

recorrido-por-la-salud

  • Ambas instituciones unen fuerzas para realizar el primer seminario-taller “Prescripción del ejercicio”, a fin de formar expertos que brinden soluciones médicas-terapéuticas y planes preventivos con actividad física-
  • El incremento en actividad física, dieta adecuada y reducción de peso disminuye el riesgo de desarrollar diabetes entre 34% y 43%, efecto que puede durar de 10 a 20 años después de concluida la intervención-

La práctica deportiva regular por las personas diabéticas junto con la propuesta alimentaria y el tratamiento farmacológico, es uno de los puntos importantes para su tratamiento. Al respecto, la Asociación Metropolitana de Diabetes, con apoyo de Recorrido por la Salud®, realizarán el primer seminario-taller “Prescripción del ejercicio”, el cual está dirigido a los profesionales y pasantes de las áreas de salud como Medicina, Nutrición, Psicología, Odontología, Enfermería y Salud Pública.

Alicia Velásquez Garibay, Directora General de Recorrido por la Salud®, explica que el objetivo del seminario es formar expertos para brindar soluciones médicas-terapéuticas y planes preventivos en donde la actividad física sea una prioridad para el tratamiento de la diabetes, junto con una alimentación correcta.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar por lo menos 150 minutos de ejercicio moderado semanal, lo que significaría por lo menos 30 minutos cinco veces a la semana”, explica la ejecutiva, quien añade que no todos los profesionales de la salud están capacitados para prescribir alguna actividad física en específico o la intensidad que requiere cada paciente para mejorar su estilo de vida: “Es indispensable que los especialistas tengan una mejor preparación para orientar de manera oportuna y de calidad al paciente”.

 

La Directora General de Recorrido por la Salud® agrega que el seminario-taller brindará a los médicos y personal de salud las herramientas necesarias para hacer una prescripción adecuada de actividad física para diabéticos.

 

“El creciente aumento de personas diagnosticadas con diabetes mellitus -6.4 millones de personas según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012- es un tema de salud alarmante ya que muchos de ellos requieren de atención médica importante para el control de la enfermedad y sus complicaciones. Lo que significa una carga económica para el sistema de salud actual y las familias de las personas que viven con la enfermedad. La mejor forma para abatirlo es mediante el cambio en la conducta alimentaria, restringiendo el consumo de alimentos altos en grasas y azúcares simples, refrescos, productos industrializados y realizando actividad física de forma regular”, concluye.

 

Más información sobre seminario-taller Prescripción del ejercicio:

 

  • Día: 21 de Septiembre de 2013
  • Costo:

Profesionales de la Salud – Titulados   –  $300.00

Profesionales de la Salud – Pasantes  – $250.00

Estudiantes de las áreas de la Salud – Necesario estar cursando últimos semestres (Medicina, Nutrición, Psicología, Odontología, Enfermería, Salud pública (Licenciatura) – $200.00

Afiliados a la AMD Descuento de 30%

  • Sede: Bosque de Belem Núm. 10 Fraccionamiento La Herradura, Huixquilucan, Estado de México, Esq. Paseo de la Herradura (a 5 minutos del Centro de Convenciones Banamex)
  • Cupo: Mínimo 30, máximo 50.
  • Informes sobre el seminario enviar correo: metropolitanadm@gmail.com

 

Comments
Loading...