Celafy: Diadema para la prevención de la migraña recibe aprobación de la FDA

0 2

celafy_headband

Aunque el uso de la estimulación eléctrica del cerebro como un medio para tratar las migrañas ha proporcionado una alternativa a un exceso de medicamentos de venta libre , la administración de esas corrientes eléctricas pueden ser compleja, involucrando equipos voluminosos o electrodos implantados quirúrgicamente. Celafy, una diadema con pilas, ya ha sido aprobado por la FDA ( Food and Drug Administration de los Estados Unidos).

Celafy se coloca en la frente con la ayuda de un electrodo autoadhesivo que, accionado por dos baterías AA, y ofrece una estimulación nerviosa eléctrica transcutánea ( TENS ) en el nervio trigémino para aliviar el dolor durante un ataque de migraña  o en el largo plazo, ayudar a minimizar su frecuencia.

Celafy utiliza nuerostimulation de alta frecuencia , lo que limita las señales de dolor desde el centro del nervio . Para el uso preventivo , destinado a los enfermos habituales , Celafy utiliza la estimulación de baja frecuencia para cambiar de umbral desencadenante de la migraña, por lo que es más difícil de alcanzar y los dolores de cabeza menos doloroso, o haciendo que desaparezcan por completo.

Para el uso preventivo , Cefaly está destinado a ser usado durante sesiones de 20 minutos . Al pulsar un botón se iniciará la sesión, con la intensidad y hormigueo gradualmente aumentando a medida que avanza el tiempo . La idea es desarrollar una tolerancia a la sensación y , en efecto, el umbral de la migraña en el cerebro, aunque si las sensaciones se vuelven demasiado fuertes, pulsando de nuevo el botón se reduce la intensidad .

Más información en: Celafy

Aquí un video de demostración de su funcioamiento

Comments
Loading...