Gresmex anuncia innovación con nanotecnología aplicada a la inocuidad, un parteaguas a nivel mundial

340

Gresmex

  • Desarrollo de la Nanobiomolécula de espectro total para inactivar todo tipo de virus, bacterias, hongos, esporas, tripanosomas y micobacterias, a través de los productos éviter.
  • Innovación 100% mexicana y primera patente certificada de México con solicitud en 70 países.
  • Descubrimiento que cataloga a la compañía Gresmex dentro de las 100 empresas que salvarán a la humanidad de acuerdo a la ONU.
  • Empresa estratégica de Prioridad Nacional

México, D.F., 2 de julio de 2014.- La empresa mexicana Gresmex anuncia su más reciente innovación de clase mundial; se trata del desarrollo de una nanobiomolécula denominada NBELYAX®, capaz de inactivar por completo cualquier tipo de virus, bacterias, hongos, esporas, tripanosomas y micobacterias, desarrollados para generar espacios bioseguros.

Este desarrollo hizo que la Organización de las Naciones Unidas incluyera a Gresmex dentro de las 100 empresas que salvarán a la humanidad y fuera invitada por la Secretaría de Economía a participar en el Diálogo de CEO´s en los Estados Unidos de Norte América, en Washington, D.C., como ejemplo de compañía innovadora.

Gresmex está catalogada además como Empresa Estratégica de Prioridad Nacional, por parte de la Secretaría de Economía -2014-; y recientemente fue seleccionada personalmente por el empresario y filántropo estadounidense Michael Dell para participar en la Aceleradora Global de la Fundación de las Naciones Unidas 2014.

“Conscientes de la necesidad actual por generar nuevas garantías de protección contra microorganismos, y ante el costo e impactos que representan para los gobiernos, dedicamos más de cuatro años de investigación al desarrollo de una solución de alta tecnología que resuelva estos problemas; un aliado que proporcione garantías reales de bioseguridad con una postura ética que busque siempre salvaguardar la salud humana y el medio ambiente”, resaltó la Ing. Bioquímica y directora general de Gresmex, Gabriela León Gutiérrez.

La también científica mexicana agregó que “NBELYAX® es una nanopartícula programada para inactivar todo tipo de virus -AH1N1, Adenovirus, Rabia, entre muchos otros-, además de inactivar bacterias, hongos, esporas, tripanosomas y micobacterias -Tuberculosis-  sin dañar las células sanas o degradar el ADN humano, es biodegradable y principalmente está enfocado en el sector salud”.

Es así como nace el Sistema Biogarante éviter® (o Sistema Neutralizador de Patógenos,  Biogarante –que preserve la vida-), desarrollado para atender las necesidades actuales de inocuidad en espacios de alto riesgo como hospitales, consultorios, clínicas, laboratorios, industria alimenticia, agropecuaria, aeropuertos, entre otros.

Hoy el mundo sabe que la Organización Mundial de la Salud mantiene una alerta sanitaria por riesgo de posible pandemia causada por virus, así como una batalla incansable contra los microorganismos que causan contagios intrahospitalarios. A México estas infecciones le cuestan $35 mil millones de pesos al año. (Fuente: Asociación Mexicana de Bioseguirdad AMEXBIO)

Por consecuencia de estas infecciones intrahospitalarias, cada año, en Estados Unidos de Norte América se suman 16 millones de días extras de hospitalización y mueren 99,000 personas, en Europa 37,000 (Fuente: OMS) y en México 70,000 (Fuente: AMEXBIO).

“Tenemos una nueva forma de detectar, seleccionar y neutralizar por completo los microorganismos patógenos. Nuestra Innovación cien por ciento mexicana es la primera patente de nuestro país solicitada en 70 países. Nuestro desarrollo logrará que la gente tenga una mejor calidad de vida, que los pacientes tengan una recuperación más pronta y de mejor calidad; aportará soluciones en los campos de salud animal y vegetal, y contribuirá a bioconservar el patrimonio cultural del país. Es un hecho, creamos espacios bioseguros y es un desarrollo mexicano”, agregó.

“En Gresmex somos generadores de biotecnología, la cual, hemos validado y certificado a través de vinculaciones con Instituciones de Educación Superior y con Institutos de Salud, cumplimos con toda la regulación y normatividad del Gobierno Mexicano, y estamos en proceso de autorizaciones sanitarias en otros países.  Contamos con múltiples pruebas de campo que demuestran su eficacia. Estamos varios años adelante de cualquier empresa de nanobiotecnología del mundo.

“La sanidad es un derecho para todos y debemos educar a la gente sobre las necesidades reales de inocuidad, nuestros productos que ya se encuentran en la fase inicial de comercialización pueden ser utilizados por cualquier persona que se enfrenta a grandes retos de inocuidad. La nanopartícula cambiará la seguridad sanitaria a nivel mundial.

Las mujeres empresarias fomentamos los negocios en nuestro país y en el mundo, a través de las oportunidades y posibilidades que ofrece la innovación; nosotros creemos en la vida saludable, tenemos la experiencia y el compromiso”, finalizó.

Esta innovación “es un parteaguas mundial” aseguró la Dra. Christine Lagarde, Directora General del Fondo Monetario Internacional, en el marco del Foro Internacional de Inclusión Financiera, realizado recientemente en la Ciudad de México.

 

www.eviter.mx

Comments
Loading...