Sistemas de visualización médica mejoran dramáticamente la precisión en el diagnóstico

0 0

Perspective of a patient

 

·        La empresa en México, ofrece soluciones de visualización e imagenología médica para el sector salud

Barco (NYSE Euronext Brussels: BAR) líder en soluciones de visualización profesional, reiteró su compromiso con el sector salud en México con la serie de equipos de visualización de grado médico, con la finalidad de ayudar a los profesionales de la salud a mejorar su labor de prevención con diagnósticos precisos derivados de imágenes claras y a la protección de la inversión, con sistemas que se adapten a las continuas actualizaciones que los centros de salud realizan permanentemente.

En México cada año mueren más de 3,500 mujeres por cáncer de mama, convirtiéndose en la primera causa de deceso y el tumor más frecuente entre las mujeres. Cualquiera que ha superado esta enfermedad, tiene un riesgo muy alto de recaer, lo que obliga a las pacientes a estar en continua observación en un periodo de 5 años, dado que se genera resistencia a los tratamientos convencionales. El cáncer en la Ciudad de México es la principal causa de muertes de mujeres de entre 35 y 60 años de edad. El 70% de los diagnósticos se realizan en etapas avanzadas de la enfermedad; de detectarse a tiempo, se podrían prevenir hasta un 80% de las defunciones por este mal.

La imagenología médica digital está desplazando a sistemas análogos limitados que no permitían a los profesionales médicos detectar anomalías en los pacientes, que de no hacerse correctamente, pone en peligro la salud a mediano plazo, situación que debe evitarse a toda costa con el uso de mejores tecnologías de visualización.

“En Barco trabajamos para ofrecer los más altos estándares de calidad en productos y soluciones de visualización. La marca goza de una posición de liderazgo a nivel mundial, gracias al compromiso, acompañado de un equipo de investigación y desarrollo (i+D) en el área de tecnologías de visualización médica, enfocado día y noche a entregar soluciones que facilite el trabajo de los profesionales de la salud – La frase “líderes con innovación” es uno de los pilares en los cuales está fundado nuestro trabajo y responsabilidad”, Arturo Del Toro, Gerente de Desarrollo de Negocios para la división Healthcare de Barco México.

Médicos y especialistas de diversas ramas de la salud demandan una calidad de imagen óptima desde el momento de la instalación hasta el fin de la vida útil del producto, optimizada especialmente para su entorno de lectura y que sea uniforme en toda el área de la pantalla, con control de calidad DICOM. A diferencia de trabajar con pantallas de televisión adaptadas como monitores médicos, los cuales, no proveen la calidad necesaria para detectar manchas, sombras o alteraciones en los tejidos, lo que puede derivar en un diagnóstico erróneo.

Barco ha desarrollado monitores de grado médico como MDRC, Eonis, Nio, Coronis, Coronis Fusion, Mammo y pantallas para tomosíntesis, todas ellas aprobadas por la FDA, específicamente diseñados para mejorar el flujo de trabajo, reducción de la fatiga ocular y aumentando la productividad en el campo de imagen médica, pero sobre todo permitiendo al médico realizar un diagnóstico con la calidad necesaria para un diagnóstico certero. Esto, además de ser tecnologías listas para adaptarse a un entorno de red, impulsando políticas de expediente clínico electrónico entre hospitales.

La empresa de origen belga se esmera en crear componentes de alta calidad y una mecánica duradera que, en combinación con la herramienta de gestión de control de calidad MediCal QAWeb, permite minimizar el tiempo de inactividad mejorando la continuidad de la atención al paciente y la rentabilidad de las instalaciones de salud.

Coronis Fusion 10MP

Equipado con nuestra propia tecnología “SmoothGray” para representar una rigurosa curva de escala de grises, el monitor Coronis Fusion 10MP permite identificar con mayor precisión cualquier lesión y detalle sutil. Si además le añadimos un nivel de brillo y contraste excepcionalmente alto, colores negros realmente oscuros y una geometría perfecta, empezará a comp render el nuevo concepto de perfecta precisión de escala de grises.

Gracias a la pantalla LCD de 30 pulgadas de una sola pieza, se pueden comparar imágenes de mamografías actuales y antiguas de manera sencilla y sin la molesta interferencia del bisel central. Además, permite revisar imá genes radiológicas del pecho o 40 imágenes CT o MR de máxima resolución con una precisión de diagnóstico superior en una sola pantalla.

El sensor I-Guard integrado en el Coronis Fusion 10MP, convierte el control de calidad en una tarea sencilla. Junto con la solución en línea MediCal QAWeb, I-Guard realiza calibraciones DICOM, pruebas de control de calidad y evaluaciones remotas de la pantalla sin intervención del usuario.

La estrategia de Barco se centra en soluciones de visualización dirigidas a todas las disciplinas médicas: radiología, mamografía, cardiología, cirugía, patología, etc. La experiencia se traduce en una amplia gama de productos que se ajustan a todas las necesidades y presupuestos de centros de salud.

Comments
Loading...