Trate los síntomas del reflujo gracias a la Food4GERD App

116

Manage Your Reflux Symptoms: The Food4GERD App

La enfermedad del reflujo gastroesofágico (GERD), a menudo conocida como ardor de estómago, es un problema importante para muchas personas en todo el mundo.[1] La elección de alimentos[2] y hábitos alimentarios[3] puede tener un impacto en los síntomas de la GERD.

Takeda ha desarrollado la aplicación móvil Food4GERD para ayudar a las personas a gestionar los síntomas del reflujo.

La Food4Gerd app es una aplicación móvil que ofrece perspectivas sobre los alimentos y bebidas comunes, lo que la convierte en una herramienta útil para comprobar los ingredientes y sus posibles efectos en los síntomas del reflujo. Es por todos sabido que los cambios graduales en la dieta y en el estilo de vida son recomendables para mejorar los síntomas de la GERD.[4]

La función «Ingredient Check» incluida en la Food4GERD app ayuda a los pacientes a aprender qué opciones alimentarias son buenas y cuáles se deberían evitar. En la última versión, los pacientes también pueden añadir sus propios alimentos y bebidas preferidos y proteger el acceso a la aplicación con un código pin.

La función integrada «Symptom Tracker» permite a los usuarios registrar la gravedad de los síntomas del reflujo, como acidez estomacal, dolor de garganta o dolor en el pecho. Además, la aplicación ofrece la posibilidad de controlar los tiempos de aparición de los síntomas, así como definir factores desencadenantes, como el estrés o las comidas irregulares, e ingredientes que pueden estar relacionados con los síntomas. Puede llevarse un diario personal en «Symptom History» y exportar todos los datos, lo que es muy útil ya que los pacientes pueden usar los resultados para comentarlos con el médico. Utilizar la Food4GERD app como parte de la comunicación de seguimiento entre pacientes y médicos sobre el curso de la enfermedad ayudará a ambos a optimizar el tratamiento.[5]

La Food4GERD app está disponible para todos los dispositivos móviles comunes (incluidos IOS y Android).  Esta es una primera actualización en español, y traducciones a otros idiomas están pendientes. Para más información, visite http://www.food4gerd.com.

Comments
Loading...