Desde hoy el buscador de Google ofrecerá más resultados relacionados a la salud

99

health_conditions_update

Los temas relacionados con la salud son siempre de los más buscados en Internet, y con muchas razón. Cuando algo nos ocurre, a nosotros o a alguien de la familia, lo primero que hacemos es buscar una solución en Google o alguna ayuda que nos permita identificar el problema.

Comentan en el blog de Google algunos cambios que se están realizando en ese aspecto, y lo explican poniendo como contexto el brote de enfermedad, rara y mortal, semejante a neumonía, que apareció en New York en agosto:

[…] las búsquedas de Google para la enfermedad se dispararon más de 1000%. La gente quería saber lo que es esta enfermedad, por qué se está extendiendo, y cómo prevenirla. Así que rápidamente actualizamos nuestra función health condition, lanzada en febrero, para proporcionar información de forma rápida y sencilla.

Durante las próximas semanas ampliarán dicha función para mostrar síntomas, tratamientos, prevalencia, y mucho más, de una cantidad superior a 900 enfermedades, más del doble de las actuales. Ofrecerán diseños y, en algunos casos, información muy específica sobre la enfermedad (por ejemplo, ahora se puede buscar “pink eye symptoms” y envía directamente a la pestaña de síntomas).

Será posible descargar un PDF con los datos que podemos llevar al médico (algo que han pedido varios profesionales a Google), y trabajarán para seguir incluyendo enfermedades tropicales desatendidas, como la fiebre del dengue (ya incluido), Chikungunya y Leishmaniasis (que se añadirán en breve).

Hoy en día la función todavía se encuentra en los Estados Unidos, en inglés, pero tienen la intención de ampliarlo a más idiomas y regiones.

Comments
Loading...