Philips lanza nueva prueba de sangre portátil para el diagnóstico rápido de ataque al corazón en puntos de atención

0 0

 

  • Lanzamiento en países selectos de Europa sigue la marca CE para el sistema de Philips Minicare I-20 para pruebas de troponina cardiaca
  • El sistema portátil Minicare I-20 para uso en salas de urgencias, ofrece resultados en 10 minutos por medio de una gota de sangre en lugar de la actual de una hora de espera y permite descartar en tres horas un posible ataque al corazón

 

Amsterdam, Holanda – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) anunció el lanzamiento de una nueva prueba de sangre portátil, el sistema Minicare I-20, para el diagnóstico rápido de un ataque al corazón en el punto de atención. La nueva prueba se está introduciendo en varios países de Europa, incluyendo el Reino Unido, Alemania, Holanda y Bélgica, con la introducción en otros países europeos después a su debido tiempo*. Como resultado, los pacientes con dolor de pecho que se presenten a la sala de urgencias, se beneficiarán de esta gran innovación que Philips ha recientemente recibido la marca CE (Conformidad Europea) para cumplir con la directiva europea de dispositivos médicos de diagnóstico in vitro. El sistema portátil Minicare I-20 mide el nivel de la troponina cardiaca I (cTnI), una proteína que es excretada por el músculo del corazón en la sangre después de un ataque al corazón. Ofrece resultados comparables con los que se obtienen por pruebas de laboratorio, en menos de 10 minutos y cerca del paciente, reduciendo el tiempo para que un médico decida la secuencia de tratamiento apropiado.

 

Philips Minicare I-20
Philips Minicare I-20

El sistema Minicare I-20 es la última innovación de Investigación y Desarrollo global de Philips y de nuevos programas de desarrollo de negocios relacionados a pruebas en punto de atención y aplicaciones de control para el hospital y el hogar. Consiste en un analizador portátil conectado, un software dedicado y un cartucho desechable de un solo uso que contiene una prueba específica de la aplicación basada en la tecnología de biosensores propia de Philips.

“El lanzamiento comercial del sistema Minicare I-20 para pruebas de troponina I representa un hito importante para nosotros”, dijo Marcel van Kasteel, CEO de Diagnostico Portátil de Philips. “Estoy convencido de que podremos hacer una verdadera diferencia para los pacientes y profesionales de la salud. El Minicare I-20 está diseñado para ayudar a los profesionales de la salud a reducir el tiempo de tratamiento y el tiempo de alta de los pacientes, ayudando así a reducir la aglomeración en los departamentos de urgencias y mejorar la utilización de recursos hospitalarios”.

“Las muestras de sangre generalmente se analizan en el laboratorio del hospital, y fácilmente puede tomar más de una hora para entregar el resultado al médico de urgencias”, dijo el Dr. Paul Collinson, patólogo químico Consultor en los hospitales universitarios de St. George del NHS Foundation Trust (Reino Unido). “Las pruebas en el punto de atención pueden ayudar significativamente a reducir el tiempo de entrega”.

El Minicare I-20 fue probado en ámbitos reales de atención critica dentro del proyecto europeo Lab2Go, un consorcio de hospitales europeos. El estudio mostró el potencial del sistema de Philips Minicare cTnl para medir con precisión los valores de cTnI, cerca del paciente en el servicio de urgencias, con un tiempo de respuesta de menos de 10 minutos.

Comments
Loading...