XEED prepara un accesorio que puede ayudar al estudio de los pacientes con Parkinson

93

Dos estudiantes de la Universidad de Pensilvania están trabajando en el desarrollo de un wearable, que tiene como objetivo estudiar los temblores de los pacientes de Parkinson.

Esta pulsera puede hacer un seguimiento de la intensidad y tiempo que duran los temblores, así como también los movimientos voluntarios. De esa manera, podrán analizar cómo el tratamiento y sus actividades repercuten en sus síntomas.

Todos estos datos tomados en tiempo real son guardados, para ser consultados por el médico del usuario, sus terapeutas o cuidadores mediante una aplicación móvil. De esa manera, al manejar datos reales podrán medir su progreso y personalizar continuamente la terapia

Además, tal como menciona uno de los creadores del proyecto, es una información útil para el paciente ya que les mostrará cómo tienen que ajustar sus actividades para mejorar su calidad de vida.

Estos jovenes de la Universidad de Penn están llevando a cabo este proyecto a través su empresa XEED. Por el momento, no encontraremos este wearable en el mercado, ya que aún están puliendo detalles y probando un nuevo prototipo para hacer más funcionales sus características. Pero luego de las pruebas y los permisos necesarios, ya estará listo para su financiación

Podemos seguir la evolución de este proyecto desde la página de XEED.

Comments
Loading...