K’Track Glucose. dispositivo que mide la glucosa con un grupo de agujas de 0.5 mm

140

Medir la glucosa en los diabéticos suele significar realizar varios pinchazos al día, y eso es algo que quieren cambiar en la empresa PKvitality.

Han presentado un wearable compuesto por agujas diminutas para verificar los niveles de glucosa. Se trata del K’Track Glucose, con un sensor llamado SkinTaste que se sitúa debajo del dispositivo. Esta especie de reloj contiene agujas de solo 0,5 mm para recoger y analizar el líquido intersticial que rodea las células del tejido, células que absorben la glucosa de la sangre y ofrecen datos variados sobre lo que ocurre en nuestro cuerpo.

La recolección y el análisis tarda menos de un minuto en realizarse, y los sensores duran más o menos un mes, según indican en engadget, con un coste de unos 100 dólares por sensor recargable y 150 dólares por el dispositivo.

PKvitality está trabajando en una segunda versión capaz de medir el ácido láctico, la frecuencia cardíaca y los niveles máximos de CO2 durante la actividad física, también con posibilidad de enviar los datos a las aplicaciones móviles correspondientes.

Para que sus sensores lleguen al mercado necesitan ahora pasar por el proceso de aprobación médica en las próximas semanas, aunque solo lo veremos en las tiendas en 2018.

Comments
Loading...