Emma Watch, pulsera de Microsoft que ayuda a los pacientes con Parkinson 

153

Microsoft ha creado una pulsera, con reloj incluido, que puede ayudar a reducir las vibraciones de la mano de las personas con enfermedad de Parkinson.

Se trata del Emma Watch, un dispositivo que envía vibraciones al cerebro para “engañarlo”, para que crea que es la mano la que vibra, de forma que deje de enviarle órdenes para que vibre más. 

Es un prototipo que lleva el nombre de Emma Lawton, diseñadora gráfica que sufre dicha enfermedad, amiga del director de innovación de Microsoft Research, Haiyan Zhang.

El temblor incontrolable puede reducirse bastante, hasta el punto de mejorar la escritura gracias a la distracción al cerebro que se genera. En la imagen siguiente puede verse una frase escrita con la pulsera y sin ella:


Lawton utiliza una serie rítmica de vibraciones, pero el patrón se puede personalizar mediante una aplicación en una tableta de Windows 10. 

Zhang quiere hacer más investigación sobre cómo la Inteligencia Artificial y los sensores pueden ayudar con el Parkinson, y este prototipo puede ser el primer paso para una solución bastante aceptable, algo que podrá ayudar a más de 10 millones de personas que sufren la enfermedad en todo el mundo.

Comments
Loading...