AZÚCAR METCO BC, el endulzante recomendado por expertos para toda la familia

3.847

  • AZÚCAR METCO BC puede ayudar a combatir la obesidad infantil, si se fomentan buenos hábitos de alimentación
  • La temporada vacacional es una buena oportunidad para poner en marcha hábitos saludables que ayuden a erradicar este problema

Ciudad de México a julio de 2017. Actualmente, México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, y de acuerdo con datos derivados de la ENSANUT (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2016, uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad. Ante este panorama, METCO, empresa 100% mexicana con más de 25 años de experiencia en la investigación y desarrollo de edulcorantes innovadores, desarrolló AZÚCAR METCO BC, un endulzante elaborado a base de azúcar de caña y glucósidos de esteviol (Stevia 0.03%), que puede ser consumido por toda la familia*.

AZÚCAR METCO BC es una opción que puede ser utilizada en el combate a la obesidad y el sobrepeso. Es obtenido gracias a un proceso de co-cristalización patentado por METCO., que mantiene el mismo dulzor en cada grano de azúcar y conserva el sabor original del azúcar de caña. Gracias a que endulza el doble, reduce a la mitad la ingesta calórica.

“El uso de los edulcorantes, como la stevia o gluclósidos de esteviol está autorizado por la Secretaría de Salud, por lo que es totalmente seguro para su consumo. Junto con una alimentación adecuada y un estilo de vida saludable, puede contribuir a obtener un peso adecuado por quienes lo consumen”, afirma Guadalupe Herrera, nutrióloga y asesora de METCO.

Los datos de la ENSANUT arrojan que, para los escolares, la prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad ascendió en los últimos cuatro años un promedio del 26% para ambos sexos, lo cual representa más de 4.1 millones de estudiantes viviendo con este problema. La principal causa a la que se atribuye esta dificultad son los malos hábitos en la alimentación, que pueden desembocar en una prevalencia del sobrepeso de un 70% en la edad adulta. A largo plazo, la obesidad contribuye a la aparición de enfermedades tales como diabetes, infartos, altos niveles de colesterol o insuficiencia renal, entre otros.

 

Es por eso que AZÚCAR METCO BC y METCO recomiendan fomentar una buena cultura nutricional, especialmente durante las vacaciones. Es en esta época en la que los horarios de comida de los niños se modifican, debido a que tienen más tiempo para comer y a la mano más alimentos, pero eso no significa que tengan que descuidar su alimentación.

Al respecto, Guadalupe Herrera comparte algunas recomendaciones para fomentar hábitos saludables que contribuyan a cuidar el peso de los menores durante las vacaciones, y así evitar que se encuentren dentro de estas estadísticas:

  • Realizar alguna actividad física en algún curso de verano como danza, taekwondo o natación
  • Proteger la piel de tus pequeños usando bloqueador solar e hidratarlos con agua natural o infusiones frías de diferentes sabores, endulzadas con AZÚCAR METCO BC
  • Moderar el consumo de helados o postres, una buena idea es que los compartan contigo o elegir porciones pequeñas para tus peques
  • Acompañar todos tus platillos con una guarnición de verduras crudas o a la parrilla en lugar de papas fritas
  • Utilizar AZÚCAR METCO BC en la preparación de platillos atractivos y a la vez saludables, puede ayudar a reducir el consumo de azúcares en tus hijos sin sacrificar el sabor original del azúcar de caña, (como un rico budín de pan o un pollo en salsa de mango, cuyas recetas te compartimos en este envío). De esta forma, se reduce a la mitad la ingesta calórica derivada del azúcar

*Se recomienda que las personas que viven con diabetes consulten a su médico.

Comments
Loading...