Ontario, Canadá, promueve la innovación en tecnología médica

190

 

12 de abril del 2018

 

 

El gobierno de la provincia de Ontario, Canadá, forjó una alianza con Baylis Medical Company para construir nuevas instalaciones y expandir el desarrollo de sus productos. Steven Del Luca, Ministro de Desarrollo y Crecimiento Económico, comunicó el día de hoy.

 

Baylis Medical desarrolla y produce dispositivos médicos utilizados ramas como la cardiología y radiología, así como en procedimientos de la columna vertebral. Es una de las pocas compañías de tecnología médica en Canadá que no sólo realiza Investigación y Desarrollo (I+D), sino que también se encarga de operaciones de producción en Canadá.

 

Con apoyo del Fondo Para el Trabajo y la Prosperidad de Ontario, la empresa ha incrementado su presencia en la ciudad de Mississauga bajo un nuevo estado de arte: el Centro de Innovación Médica Baylis. Dicha instalación centralizará las actividades de I+D de la compañía y desarrollar nuevas líneas de productos, entre los que se encuentran cuatro artículos innovadores. Asimismo, el Centro habilitará la llegada a nuevos mercados internacionales, principalmente en Europa y Asia.

 

Ontario es la séptima economía más grande de Norteamérica, así como el mayor centro de banca, seguros y mercados de capital en Canadá. La economía de Ontario es diversa e innovativa, elementos que, acompañados por su fuerza de trabajo altamente capacitada y talentosa, así como sus reducidos costos para realizar negocios y generosas iniciativas para promover la I+D, hacen de la provincia uno de los sitios más atractivos para la inversión.

 

 

«Apoyar a empresas innovadoras y con visión a futuro, como Baylis Medical Company, es el objetivo del Fondo para el Trabajo y la Prosperidad. Nuestro gobierno se congratula por nuevamente encontrarse en el proceso de expansión de la compañía en Ontario, resultado del éxito de nuestra primera asociación. Esto contribuirá a que la empresa tenga un impacto mucho mayor en el tratamiento de pacientes, a tiempo que acelerará el crecimiento de la economía de Ontario al generar empleos de alto valor en la provincia”.

-Steven Del Luca, Ministro de Desarrollo y Crecimiento Económico

 

“Nos complace asociarnos con el gobierno de Ontario en esta expansión, la cual marca el preámbulo de un nuevo y significativo capítulo en el desarrollo de nuestra compañía. El Centro de Innovación Médica Baylis mejorará nuestra ventaja competitiva en la medida en la que continuemos incrementando nuestro alcance internacional y posicionemos a nuestra compañía como un líder global en el sector de la medicina «.

– Kris Shah, Presidente de Baylis Medical Company

 

«Ontario se está convirtiendo en un imán global para la innovación en tecnología médica debido a empresas locales como Baylis. Juntos estamos transformando el sistema de salud de Ontario mediante la aceleración del desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías de salud que puedan mejorar las vidas de los pacientes y generar empleos en el sector de la tecnología médica».

         – William Charnetski, Jefe de la Estrategia en Innovación para la provincia de Ontario

 

 

 

  • Ontario está otorgando préstamos de hasta $ 9.46 millones de dólares canadienses y subvenciones de hasta $ 7.74 millones de dólares canadienses a través del Fondo Para el Trabajo y la Prosperidad. Esto es parte de la inversión más grande que la compañía ha realizado al momento, valorada en un total de $130.91 millones de dólares canadienses. Está programado que el proyecto pueda completarse para el verano del 2023.

 

  • Ontario se asoció inicialmente con Baylis Medical en 2016 para apoyar un proyecto en su planta de Mississauga enfocado en expandirse en el área de I + D. El avance progresivo del proyecto ha puesto a Baylis Medical en una posición privilegiada para extenderse en el sector de tecnología médica.

 

  • Como parte del Plan de Buenos Empleos y Crecimiento, Ontario renovará, mejorará y ampliará el Fondo para el Trabajo y la Prosperidad en $900 millones de dólares canadienses durante los próximos 10 años. El fondo apoyará inversiones diseñadas para colaborar en el crecimiento de empresas en Ontario con el propósito de generar y retener más de 70,000 empleos en Ontario y apalancar más de $9 mil millones de dólares canadienses en inversiones del sector privado.

 

 

FUENTES DE INFORMACIÓN ADICIONALES

Presupuesto en Ontario 2018: un plan de cuidado y oportunidad

Fondo Para el Trabajo y la Prosperidad

Tecnología médica en Ontario

Comments
Loading...