Ontario, Canadá, promueve la innovación en tecnología médica

0 8

 

12 de abril del 2018

 

 

El gobierno de la provincia de Ontario, Canadá, forjó una alianza con Baylis Medical Company para construir nuevas instalaciones y expandir el desarrollo de sus productos. Steven Del Luca, Ministro de Desarrollo y Crecimiento Económico, comunicó el día de hoy.

 

Baylis Medical desarrolla y produce dispositivos médicos utilizados ramas como la cardiología y radiología, así como en procedimientos de la columna vertebral. Es una de las pocas compañías de tecnología médica en Canadá que no sólo realiza Investigación y Desarrollo (I+D), sino que también se encarga de operaciones de producción en Canadá.

 

Con apoyo del Fondo Para el Trabajo y la Prosperidad de Ontario, la empresa ha incrementado su presencia en la ciudad de Mississauga bajo un nuevo estado de arte: el Centro de Innovación Médica Baylis. Dicha instalación centralizará las actividades de I+D de la compañía y desarrollar nuevas líneas de productos, entre los que se encuentran cuatro artículos innovadores. Asimismo, el Centro habilitará la llegada a nuevos mercados internacionales, principalmente en Europa y Asia.

 

Ontario es la séptima economía más grande de Norteamérica, así como el mayor centro de banca, seguros y mercados de capital en Canadá. La economía de Ontario es diversa e innovativa, elementos que, acompañados por su fuerza de trabajo altamente capacitada y talentosa, así como sus reducidos costos para realizar negocios y generosas iniciativas para promover la I+D, hacen de la provincia uno de los sitios más atractivos para la inversión.

 

 

“Apoyar a empresas innovadoras y con visión a futuro, como Baylis Medical Company, es el objetivo del Fondo para el Trabajo y la Prosperidad. Nuestro gobierno se congratula por nuevamente encontrarse en el proceso de expansión de la compañía en Ontario, resultado del éxito de nuestra primera asociación. Esto contribuirá a que la empresa tenga un impacto mucho mayor en el tratamiento de pacientes, a tiempo que acelerará el crecimiento de la economía de Ontario al generar empleos de alto valor en la provincia”.

-Steven Del Luca, Ministro de Desarrollo y Crecimiento Económico

 

“Nos complace asociarnos con el gobierno de Ontario en esta expansión, la cual marca el preámbulo de un nuevo y significativo capítulo en el desarrollo de nuestra compañía. El Centro de Innovación Médica Baylis mejorará nuestra ventaja competitiva en la medida en la que continuemos incrementando nuestro alcance internacional y posicionemos a nuestra compañía como un líder global en el sector de la medicina “.

– Kris Shah, Presidente de Baylis Medical Company

 

“Ontario se está convirtiendo en un imán global para la innovación en tecnología médica debido a empresas locales como Baylis. Juntos estamos transformando el sistema de salud de Ontario mediante la aceleración del desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías de salud que puedan mejorar las vidas de los pacientes y generar empleos en el sector de la tecnología médica”.

         – William Charnetski, Jefe de la Estrategia en Innovación para la provincia de Ontario

 

 

 

  • Ontario está otorgando préstamos de hasta $ 9.46 millones de dólares canadienses y subvenciones de hasta $ 7.74 millones de dólares canadienses a través del Fondo Para el Trabajo y la Prosperidad. Esto es parte de la inversión más grande que la compañía ha realizado al momento, valorada en un total de $130.91 millones de dólares canadienses. Está programado que el proyecto pueda completarse para el verano del 2023.

 

  • Ontario se asoció inicialmente con Baylis Medical en 2016 para apoyar un proyecto en su planta de Mississauga enfocado en expandirse en el área de I + D. El avance progresivo del proyecto ha puesto a Baylis Medical en una posición privilegiada para extenderse en el sector de tecnología médica.

 

  • Como parte del Plan de Buenos Empleos y Crecimiento, Ontario renovará, mejorará y ampliará el Fondo para el Trabajo y la Prosperidad en $900 millones de dólares canadienses durante los próximos 10 años. El fondo apoyará inversiones diseñadas para colaborar en el crecimiento de empresas en Ontario con el propósito de generar y retener más de 70,000 empleos en Ontario y apalancar más de $9 mil millones de dólares canadienses en inversiones del sector privado.

 

 

FUENTES DE INFORMACIÓN ADICIONALES

Presupuesto en Ontario 2018: un plan de cuidado y oportunidad

Fondo Para el Trabajo y la Prosperidad

Tecnología médica en Ontario

Comments
Loading...