i-Prognosis, app diseñada para detectar de forma temprana la enfermedad del Párkinson

0 6

i-Prognosis es un proyecto de investigación que aprovecha las bondades y tecnologías de los dispositivos móviles, para recopilar datos con el fin  de ser analizados por expertos y desarrollar pruebas para la detección temprana del Parkinson.

Gracias al potencial del aprendizaje automático y los sensores de los dispositivos móviles, esta app puede analizar el comportamiento de los usuarios, relacionado con los síntomas presentados

en las primeras etapas de la enfermedad.

La dinámica de este proyecto es simple. Una vez que el usuario da el consentimiento, la app analiza todos los datos que provee el dispositivo.

Por ejemplo, la forma cómo sostiene el dispositivo, cómo presiona las teclas, características de la voz, el estado de ánimo que presenta en los mensajes  de texto y hasta las expresiones faciales visibles en fotografías almacenadas, entre otros.

La app trabaja en segundo plano, capturando todo este caudal de datos sin interferir con la actividad del usuarios, ni el resto de las aplicaciones. Por el momento la app está en fase de pruebas,  disponible en Google Play, y solo para usuarios de algunos países.

Así que, aquellos usuarios que deseen participar como voluntarios deben asegurarse que este proyecto está disponible en su región, y que cumplen con los requisitos que se estipulan en la página de presentación de i-Prognosis.

Comments
Loading...