5 Tips para cultivar fresas frescas

0 4

Las fresas son una excelente fruta con un gran valor nutricional, además de poseer un sabor muy característico, su color y ese aroma las hacen las favoritas de muchos. Para contar con un cultivo propio se requiere de mucha paciencia, cuidados y por supuesto del material adecuado.

En ese sentido lo ideal es adquirir macetas de hidroponía que ayudarán a que el cultivo de la fresa sea de mejor calidad y que mejor que adquiriendo macetas Plantlogic.com que cuentan con macetas especialmente diseñadas para la producción de frutas suaves en sustrato como la fresa.

Comencemos con esos pequeños tips que te ayudarán a tener un cultivo de fresas frescas

Siémbralas en suelo seco
La fresas están compuestas mayormente por agua y por lo mismo es una fruta que va a consumir cantidades grandes de este líquido para que pueda crecer, el plantarlas en un suelo más húmedo puede causar la putrefacción de las raíces y todo tu esfuerzo se verá reducido a fresas en mal estado.

El sol es importante
Como todo cultivo es importante cuidar que se encuentren en el espacio indicado, donde reciban la cantidad de sol apropiada, esto las ayudará a crecer mejor y mantener ese color rojo vivo.

Dales suficiente espacio
Las fresas pueden parecer una cosecha que no abarcará mucho espacio pero esto será sólo al principio, al cabo de unos meses o años verás que tu esfuerzo logrará que se extienda de manera considerable. Así que ten esto en cuenta cuando plantes tus primeras fresas.

Cuídate de los pájaros
Así como el cultivo se puede ver afectado por plagas, también es importante considerar a los pájaros que además de molestos pueden arruinar todo tu trabajo en cuestión de minutos. Prevé esto cubriéndolas con redes, esto no afectará en nada la cantidad de sol que reciban, pero si serán de ayuda para que los pájaros no vayan a arrasar con todas tus fresas.

No todos los lugares tienen un clima similar, puede llover mucho o ser uno muy seco, sólo toma en cuenta estos tips y adecúalos a la zona donde te encuentres y te garantizamos que tendrás las mejores fresas.

 

 

 

Comments
Loading...