Evitan microesferas antibióticas infecciones en reemplazos de articulaciones

0 2

Cada año, en Estados Unidos, más de 1 millón de personas se someten a cirugías de reemplazo de articulaciones, y casi 10,000 desarrollarán infecciones, de acuerdo con el Houston Methodist Hospital, en donde especialistas como el Dr. Terry Clyburn, cirujano ortopédico del Houston Methodist Hospital, ha desarrollado unas microesferas con antibióticos y otras sustancias que previenen o combaten infecciones liberando medicamento por varias semanas, tras este tipo de cirugías.

El Dr. Terry Clyburn desarrolló microesferas de antibióticos que son tan pequeñas como granos de sal y creados para liberar antibióticos a un nivel lo suficientemente alto como para combatir infecciones durante al menos tres a seis semanas, el plazo en el que es más probable que se desarrolle una infección.

De acuerdo con el Dr. Kevin Varner, presidente del Departamento de Ortopedia del Houston Methodist Orthopedics y cirujano ortopédico de pie y tobillo, se desarrollaron estas microesferas, debido a que “como con cualquier cirugía, existe un riesgo alto de infección. Sin embargo, las infecciones que ocurren después de una operación de reemplazo de articulaciones, son más difíciles de tratar.” Expertos explican que los implantes de metal no están conectados al torrente sanguíneo del cuerpo, por lo que los glóbulos blancos enviados para combatir la infección no pueden alcanzar el implante y matar a la bacteria.

Lo que los especialistas buscan es que, una vez que se tenga la aprobación de la Food and Drugs Administration (FDA), la mayoría de los pacientes con reemplazo articular reciban antibióticos por vía intravenosa antes y después de la cirugía para ayudar a evitar una infección. Al aplicarle al implante las microesferas de antibióticos antes de colocarlo en la articulación del paciente, los antibióticos se administran directamente en el sitio quirúrgico para ayudar a evitar que las bacterias se conviertan en una infección.

Las microesferas están diseñadas para actuar con un mecanismo de liberación prolongada ya que tienen varias capas de antibióticos que se disuelven lentamente y liberan la medicación en el implante y en los tejidos circundantes.

En seis semanas, las microesferas se disuelven completamente y no dejan ningún rastro en la articulación que pudiera conducir a complicaciones para el paciente.

El Dr. Clyburn desarrolló las microesferas en colaboración con el Dr. Antonios Mikos, de la Universidad de Rice, y la Dra. Catherine Ambrose, de UTHealth. Actualmente está buscando la aprobación de la FDA y se estima que estarán en uso dentro de tres a ocho años.

Visítanos en: http://www.houstonmethodist.org/for-patients/international-patients/
Síguenos en: https://www.facebook.com/houstonmethodist
y en https://twitter.com/MethodistHosp

Comments
Loading...