Aplicación de salud convierte a Siri en un auténtico salvavidas

0 1

 

Los accesos directos de Siri, Siri Shortcuts, que aparecerán con la próxima versión de iOS 12 llevarán a la famosa asistente de voz de Apple a un nuevo nivel de funcionalidad.


Además de la de aplicación Siri Shortcuts, Apple está abriendo las puertas a los desarrolladores, lo que les permite añadir accesos directos de Siri en sus propias aplicaciones. Philips ya ha anunciado que integrarán los nuevos atajos de Siri en su app de control de las bombillas inteligentes Philips Hue.

MyTherapy, una aplicación de recordatorio de medicamentos líder en el sector de salud digital, con más de un millón de usuarios, estará entre las primeras aplicaciones en respaldar la nueva funcionalidad de Siri. Al hacerlo, Siri ayudará a MyTherapy en su misión de reducir el número de muertes prematuras causadas por medicamentos mal tomados u omitidos. Solo en Estados Unidos, estos factores son los causantes de más de 125.000 muertes cada año.

Con el lanzamiento de iOS 12, los usuarios de MyTherapy solo tendrán que decir “Hey Siri, medicamentos”. Siri les dirá si tienen que tomarse algún medicamento, y en tal caso cual/es deberán tomarse y cuando. En próximas actualizaciones de la app, los usuarios también podrán utilizar Siri para registrar directamente mediciones como el peso o la presión arterial, sin la necesidad de tener que abrir la aplicación.

Sebastian Gaede, CEO de smartpatient, la compañía detrás de MyTherapy con sede en Múnich, ve un gran potencial en las nuevas características: “Sabemos que muchos pacientes quieren pensar en su tratamiento lo menos posible. Para estas personas, el hecho de que MyTherapy integre los accesos directos de Siri puede ser la parte decisiva entre la conveniencia de una aplicación que apoya el tratamiento de manera no intrusiva, y el no saltarse la toma de un medicamento potencialmente vital.”

La integración de los accesos directos de Siri es también un gran paso para el equipo de MyTherapy, ya que forma parte de uno de sus objetivos clave: desarrollar una aplicación verdaderamente accesible.
“Muchas personas que viven con enfermedades crónicas tienen que lidiar con impedimentos visuales.

MyTherapy es accesible para usuarios invidentes y con discapacidad visual gracias a Voiceover de Apple y Talkback de Android”, explica Gaede, “pero consideramos que Siri Shortcuts tiene el potencial de llevar la accesibilidad de MyTherapy a otro nivel”

Comments
Loading...