GATORADE se prepara para hacerte sudar y presenta la cuarta edición del torneo 5v5

0 17

·         La marca renovó alianza con el Sector Amateur, rama oficial de la Federación Mexicana de Fútbol.

·         Se espera una participación de 1000 equipos de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún.

Ciudad de México a 14 febrero de 2019 GATORADE presentó la cuarta edición del torneo 5v5 en alianza con el Sector Amateur, rama oficial de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), con el objetivo de fomentar el talento de jóvenes futbolistas que quieren llevar su juego al siguiente nivel.

 

Equipos de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún, se están preparando para competir en esta experiencia única donde el equipo vencedor varonil y femenil podrá representar a su país y competir contra otros 20 equipos de América Latina, América del Norte, Asia y Europa, en la final internacional que se llevará a cabo en Madrid, España.

 

El torneo GATORADE 5v5 comenzó en Latinoamérica en 2015 y está dirigido a hombres y mujeres apasionados del futbol, de entre 14 y 16 años para ayudar a incentivar a la próxima generación de futbolistas y desafiarlos a que rindan al máximo.

 

En conferencia de prensa,   Adalberto López, director general del Sector Amateur, rama oficial de la Federación Mexicana de Fútbol, comentó “estamos muy contentos y orgullosos de renovar nuestra alianza con GATORADE y de iniciar una nueva etapa del Torneo 5v5, un proyecto que tiene la esencia del Sector Amateur y que comulga con nuestros valores. Es un torneo con pasión para los que nos escuchan, los que nos siguen y los que estamos aquí; buscamos compartir esta gran expectativa y cumplir el sueño de miles de jugadores que conforman el Sector Amateur”.

 

Por su parte,   Daniel Galván, gerente de mercadotecnia de GATORADE    afirmó “GATORADE tiene el gusto de presentar la cuarta edición del Torneo de Fútbol 5v5 y verlo crecer. Estamos muy contentos de reunir a todos a través de la fuerza unificadora del fútbol, que fomenta el compañerismo y pone a prueba el talento de jóvenes hombres y mujeres para hacer sudar al oponente. Es un gran privilegio renovar nuestra alianza con el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, sumando esfuerzos para lograr apoyar a jóvenes talentosos a través de capacitación del cuerpo técnico, talleres para jóvenes e hidratación de eventos. Su participación es clave para el desarrollo y éxito de nuestro torneo 5v5”.

 

Sobre Torneo GATORADE 5V5:

 

Las inscripciones se encuentran abiertas para los participantes de las 4 ciudades a través de la plataforma web www.gatorade5v5.com, donde podrán encontrar las bases del torneo y formularios de participación.

 

Las fechas de registro y eliminatorias para cada ciudad son:

 

CIUDAD

REGISTRO

ELIMINATORIAS

Cancún

Hasta 28 de febrero

2 de marzo  en Deportivo Región 220 (Calle 74, Región 220, Benito Juárez, Cancún, Q.R.)

Monterrey

Hasta 1 de marzo

9 de marzo    en Ferrosoccer (Manuel L. Barragán 4840, Monterrey, N.L.)

Guadalajara

Hasta 8 de marzo

16 de marzo    en CODE Paradero (Blvd. Gral. Marcelino García Barragán 1820, Col. Atlas, Guadalajara, Jalisco)

Ciudad de México

Hasta 15 de marzo

23 de marzo   en Polideportivo Alfredo Harp Helú (Ciudad Universitaria, Av. Del Imán s/n casi esquina con Delfín Madrigal, Coyoacán, CDMX)

 

Cada equipo debe estar integrado de 6 jugadores: 4 de cancha, 1 portero y 1 suplente. Los 240 equipos varoniles y 60 equipos femeniles jugarán las rondas de eliminatorias de cada sede, divididos en 3 turnos de 12 canchas GATORADE 5V5, 10 equipos varoniles y 5 equipos femeniles por cancha.

 

Los 12 equipos ganadores (2 varoniles por sede y 1 femenil por sede) se ganarán el derecho de participar en el torneo nacional en las instalaciones del Sector Amateur, rama oficial de la Federación Mexicana de Fútbol, donde los participantes competirán al más alto nivel y disfrutarán de conferencias de hidratación y nutrición deportiva por parte del Gatorade Sports Science Institute (GSSI), como las grandes figuras del futbol mundial.

 

Los ganadores del torneo nacional viajarán a Madrid, España, para disputar la final internacional del 29 al 31 de mayo junto con otros 20 países y la posibilidad de acudir a la final de la UEFA Champions League el 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

 

Durante el 2018, el torneo 5v5 reunió a casi 120 jóvenes de Europa, América del Norte y América latina, quienes participaron en las emocionantes rondas finales en Barcelona, donde Panamá se coronó como campeón masculino y Brasil ganó el torneo inaugural femenino.

 

GATORADE es un orgulloso patrocinador de UEFA Champions League.

Comments
Loading...