Cinco puntos clave para lograr una vida saludable

0 6

 

Desde 1950 la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de promover que todos los seres humanos cuenten con acceso a aquellos servicios sanitarios que mejoren su calidad de vida, conmemora al 7 de abril como el Día Mundial de la Salud.

 

Para 2019, la campaña en apoyo a este día está enfocada en la Cobertura Sanitaria Universal (CSU), que consiste en brindar a todas las personas —sin excepción— servicios de salud de calidad que incluyen la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos ante cualquier padecimiento.

 

Un aspecto importante de esta cobertura es la promoción de una vida saludable, por lo que METCO, en su compromiso con el cuidado de la salud y como una buena forma de conmemorar esta fecha, te comparte cinco puntos clave para lograr una vida saludable.

 

  1. Practicar ejercicio. Los beneficios de la actividad física de manera regular son innegables. Nos ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, mejora la memoria, reduce el estrés y las posibilidades de sufrir depresión. En resumen, nos permite vernos bien y sentirnos mejor, por lo que es recomendable mantenernos activos y hacer una rutina de ejercicios de al menos 20 minutos al día, tres veces por semana.
  2. Descansar. Dormir 7 u 8 horas al día también proporciona grandes beneficios, ya que un buen descanso regula el metabolismo, fortalece nuestro sistema inmunológico y mejora la circulación de la sangre.
  3. Control del estrés. Si bien es cierto que todos vivimos con cierto nivel de estrés, tenerlo en exceso puede afectar a nuestro organismo, provocando insomnio, ansiedad y otros malestares. Es importante realizar actividades que nos relajen, diviertan y nos saquen de la rutina.
  4. Control de hábitos. Esto incluye comer a nuestras horas, además del cuidado personal, así como controlar el abuso de alcohol, tabaco y otras sustancias que puedan ser dañinas para nuestro cuerpo.
  5. Una alimentación saludable. Es fundamental balancear nuestra dieta basados en el Plato del Bien Comer, el esquema que recomienda incluir en la dieta diaria frutas, verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal. Asimismo, es clave reducir nuestro consumo de calorías de todos los días, un objetivo que podemos sustituir el azúcar con Svetia o en su caso utilizar AzúcarBC, un producto que endulza el doble que el azúcar de caña mientras reducimos nuestra ingesta calórica.
Comments
Loading...