Vitamina D, tu aliada para fortalecer los huesos de los niños

0 6

Uno de los procesos fisiológicos más significativos en la etapa infantil es el crecimiento de los huesos. Sin embargo, este progreso no es constante. Existen temporadas en donde notoriamente hay un desarrollo más acelerado y en otras en donde es más paulatino.

¿Sabías que los huesos de los niños crecen más rápido durante la temporada primavera-verano? Esto se debe a que durante los meses de calor, al exponerse la piel directamente a la luz solar, produce en automático vitamina D: la sustancia encargada de que el cuerpo absorba el calcio y lo deposite en los huesos, con el fin de impulsar su fortalecimiento.

Su escaso consumo puede provocar tener huesos débiles, delgados y frágiles, un trastorno que en los niños se denomina raquitismo. Es importante enfatizar que la exposición solar no debe realizarse por periodos muy prolongados de tiempo para no dañar la piel.

¿Cómo podemos ayudar a que los niños adquieran este nutriente?

Aunque la dimensión de los huesos es un rasgo hereditario, existen algunos elementos que pueden contribuir al resultado final y uno de ellos es la correcta nutrición. Entre los alimentos que contienen vitamina D se encuentran las setas, hígado, queso y yema de huevo; pero las mayores fuentes que la proporcionan son algunos pescados como el salmón, la sardina enlatada y, por supuesto, el atún en todas sus variedades.

Este último además aporta algunos beneficios adicionales como fósforo, yodo, hierro y calcio (un mineral fundamental para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos).

Fomentar una dieta balanceada en los pequeños no tiene que ser costoso ni aburrido. Para ellos, existen algunos productos de atún aleta amarilla Surfy de  Atún Dolores, mezclas como ensalada de atún con mayonesa, con elotitos y hasta sabor pizza, incluso se pueden combinar con sopa, pasta, tostadas y/o pan, para complementar una alimentación balanceada. Se encuentran en prácticas presentaciones de lata para que los niños puedan disfrutar un platillo delicioso de forma inmediata con la tranquilidad de que obtendrán los nutrientes que son esenciales para su desarrollo.

El aporte adecuado de vitaminas y minerales es un factor clave en el crecimiento de todo ser humano. Por ello, es importante fomentar una dieta equilibrada y complementada con todas aquellas sustancias que son imprescindibles para el correcto desarrollo y funcionamiento del cuerpo.

Fuentes de consulta:

Comments
Loading...