¿Cuáles son los beneficios de mantenerte hidratado?

0 1

El agua es el componente principal del cuerpo humano: normalmente representa el 60% del peso corporal en hombres adultos, y es ligeramente inferior, un 50-55%, en mujeres debido a su proporción más alta de grasa.

El cuerpo necesita agua para funcionar correctamente, los humanos sólo pueden sobrevivir de 3 a 5 días sin beber agua -dependiendo del clima, los niveles de actividad y otros factores-, por lo que ningún otro nutriente es tan esencial o necesario en cantidades tan elevadas.

Uno de los factores más importantes para que nuestro cuerpo se encuentre funcionando correctamente es mantenerse hidratado, ya que aporta beneficios por dentro y por fuera, de carácter estético y funcional. A continuación, enumeramos algunos que podrás obtener junto con Nestlé Pureza Vital Balance.

Una hidratación saludable facilita la eliminación de toxinas y desechos del organismo, ayuda a cuidar la salud de la piel y al rendimiento escolar y deportivo.

Además, el agua contribuye al correcto funcionamiento del intestino. Es muy útil para casos de diarrea crónica, estreñimiento, indigestión y enfermedades del estómago o el intestino. También facilita la oxigenación de las células cerebrales y lo mantiene en alertaEn definitiva, el cuerpo funciona mejor cuando mantiene un adecuado equilibrio de hidratación y nutrición.

Para quienes se ejercitan:

El agua es especialmente recomendable para los deportistas. Entre otros beneficios, mejora la capacidad amortiguadora del cuerpo, reduciendo la fatiga, y regula la acidez que se produce al realizar ejercicio intenso.

Cuando el cuerpo está en una situación de sobre esfuerzo, además de sufrir deshidratación, el ácido clorhídrico se incrementa en grandes cantidades y esto puede dificultar la eliminación del ácido láctico de los músculos, lo que disminuye enormemente la producción de energía. Para evitarlo, lo más conveniente es una alimentación ligera e hidratarse con agua antes y después del ejercicio.

El ácido láctico es uno de los componentes que provoca que los músculos se cansen más rápidamente y tengan sensación de estar acalambrados, por lo que es de vital importancia hidratarse previo y durante la actividad deportiva, mejorando notablemente su rendimiento. Asimismo, el agua corporal juega un papel importante como termorregulador, equilibrando la temperatura global del cuerpo mediante la disipación del calor. Si el cuerpo se calienta demasiado, pierde agua a través del sudor y la evaporación de éste en la superficie de la piel disipa el calor del cuerpo. El sudor es la forma más efectiva de prevenir el sobrecalentamiento del cuerpo. De hecho, muchos atletas de élite han implementado ya en sus planes de entrenamiento la hidratación con agua como Nestlé Pureza Vital Balance.

Para encontrar el equilibrio de hidratación, existe Nestlé Pureza Vital Balance, agua alcalina que responde a las tendencias de hidratación y bienestar, misma que aporta minerales esenciales para el cuerpo humano: está disponible en dos presentaciones: botella individual de 600 ml y six-pack, con un precio sugerido de $10 y $54 pesos respectivamente.

Comments
Loading...