AT&T presenta innovaciones tecnológicas para el cuidado de la salud en el marco del #CES2020

178

Las Vegas, 8 de enero. AT&T presenta las tendencias en tecnología que promueven el avance en la atención médica y el bienestar, adoptando soluciones como la terapia digital, inteligencia artificial, tecnología del sueño, wearables para condiciones específicas, medicina de precisión así como realidad virtual y aumentada.

Todo esto durante el Digital Health Summit 2020, que se lleva a cabo durante el CES y que forma parte de las innovaciones de vanguardia que se exhiben esta semana en Las Vegas, entre las que se encuentran las siguientes:

IoT: clave en los nuevos tratamientos contra el dolor

Las nuevas tendencias tecnológicas están creando soluciones para beneficio de las personas en todas las industrias y la salud es un claro ejemplo de ello.

“Estamos orgullosos de trabajar con compañías innovadoras para ejemplificar que el IoT puede hacer un bien al ofrecer alternativas que cambian la vida”, comentó Chris Penrose, Vicepresidente Senior de Soluciones Avanzadas de AT&T Business. “Ofrecemos la conectividad que es mejor para cada solución, con opciones para nuestros clientes de negocio a través de nuestras redes LTE, LTE-M y NB-IoT”.

AT&T compartió algunas soluciones innovadoras conectadas por la compañía para el tratamiento del dolor:

  • En Estados Unidos existe una crisis por el uso excesivo de opioides (sustancias para tratar el dolor moderado o grave cuyo uso excesivo puede generar adicción), por lo que se ha exigido a los hospitales ofrecer a sus pacientes opciones de tratamiento no farmacéuticas. AccendoWave  es una alternativa opioide clínicamente probada que utiliza una diadema para leer las ondas cerebrales del paciente. El dispositivo identifica si el paciente tiene dolor e intenta distraerlo de la incomodidad utilizando contenido a través de una tableta. Mediante  machine learning, el dispositivo sabe qué tipo de contenido funciona para cada individuo y ofrece opciones adicionales según sea necesario.

  • El dolor de espalda es uno de los principales padecimientos por los cuales se recetan opioides. Después de haber experimentado años de dolor crónico en la espalda, Paul Leake, CEO de VerteCore Technologies, diseñó VerteCore Lift, un dispositivo móvil de descompresión espinal ajustable que reduce la presión sobre la columna vertebral, ayudando al cuerpo a sanar sin cirugía ni analgésicos. VerteCore trabajó con el AT&T Foundry en Houston para crear un prototipo de una versión inteligente del dispositivo, que por medio de sensores mide libras de presión y rastrea el uso y cumplimiento del paciente al tratamiento prescrito.
  • Para evitar el uso excesivo de opioides en pacientes que requieren su uso,  Intent Solutions  desarrolló un dispensador de píldoras inteligente llamado “tad”, que registra e informa la cantidad de píldoras para cada paciente y restringe su acceso a los tiempos prescritos.

Como parte de su compromiso con las comunidades donde opera, AT&T está contribuyendo al futuro de la atención médica al conectar dispositivos inteligentes como los de AccendoWaveVerteCore e Intent Solutions a la red más confiable, rápida y segura.

El Instituto Ellison de la USC aprovecha lo más avanzado en redes para crear instalaciones inteligentes que mejoran la conexión entre investigadores y pacientes

 

El Instituto Lawrence J. Ellison de Medicina Transformativa de la Universidad del Sur de California, abrirá una nueva instalación inteligente que incorpora tecnología inalámbrica avanzada que se utilizará para estimular aún más un ecosistema de investigación multidisciplinaria. Eventualmente podría revolucionar la comunicación entre investigadores y pacientes.

El nuevo edificio utilizará tecnología futura como: 5G, computación perimetral de acceso múltiple (MEC), inteligencia artificial (AI) y otras soluciones de AT&T para impulsar sus instalaciones inteligentes y de vanguardia para la investigación del cáncer, el tratamiento y la educación para el bienestar.

El grupo de expertos de colaboración del Instituto Ellison facilita un cambio en el enfoque de la investigación, prevención y bienestar sobre el cáncer al reunir a investigadores médicos de primer nivel y expertos en física, ingeniería y matemáticas. Al desarrollar una de las instalaciones de investigación de cáncer más avanzadas, el equipo acumulará inteligencia de datos que ayudará a definir el éxito de estas interacciones colaborativas dentro del edificio.

 

Comments
Loading...