Esta es la definición de pandemia según la OMS #coronavirus

0 7

El Coronavirus está a nada de volverse una pandemia y es por eso que la Organización Mundial de la Salud nos avisó que estuviéramos preparados para esto pero ¿qué es una pandemia exactamente?

La misma OMS lo explica

En vista de que el Coronavirus ya se encuentra en prácticamente todos los continentes y que se ha logrado esparcir a mucho países, parece que estamos a punto de ver una crisis global como pocas. Es por eso que te decimos cómo es que se cataloga una pandemia de parte de la misma OMS.

En su portal web se puede encontrar una descripción de las pandemias, la cual es la siguiente.

Una pandemia es un esparcimiento a nivel mundial de una nueva enfermedad.

Una pandemia de influenza ocurre cuando un nuevo virus de influenza surge y se esparce alrededor del mundo, y cuando la mayoría de las personas no tienen inmunidad. Los virus que han causado pandemias por o general se originan de virus de influenza de animales.

Algunos aspectos de las pandemias de influenza pueden parecer similares a los de la influenza estacional mientras que otras características pueden ser bastante diferentes. Por ejemplo, ambos tipos, estacional y pandémica pueden causar infecciones en grupos de todas las edades, y en la mayoría de los casos resultar en enfermedades auto limitadas en las cuales la persona se recupera por completo sin tratamiento. Sin embargo, por lo general la influenza estacional causa la mayoría de sus muertes entre las personas de las tercera edad mientras que otros casos severos ocurren de manera más frecuente en personas con condiciones médicas variadas.

Para ambos casos de influenza estacional y pandémica, el número total de personas que se enferman de gravedad puede variar. Sin embargo, el impacto o gravedad tiende a ser más alto en las pandemias en parte porque es un número más grande de personas en la población las que carecen de inmunidad al nuevo virus.”

Comments
Loading...