Plaza Carso implementa sistema de medición de temperatura de Dahua Technology para ayudar a combatir el COVID-19

311

  • Dahua Technology trae a México la primera línea de defensa tecnológica en tiempo real contra el COVID-19


Ciudad de México a 23 de marzo de 2020.- Dahua Technology, proveedor líder mundial de soluciones y servicios de IoT inteligente centrado en video, anuncia la disponibilidad en México, de la primera línea de defensa tecnológica contra el COVID-19, se trata una solución de cámara térmica más un dispositivo denominado Blackbody que en conjunto conforman un sistema de medición de temperatura de imágenes térmicas humanas de ultra alta precisión, pieza clave para la prevención y control de pandemias como la que se vive a nivel global.

“En este momento México y muchos países más de América Latina están viviendo una fase de control epidémico donde es indispensable detectar de manera temprana y con precisión cualquier persona sospechosa de fiebre. Esta es la mejor manera de hacer frente y evitar una propagación masiva que ponga en riesgo la estabilidad del país como ha sucedido en otras partes del mundo”, comentó Sánchez Xia, CEO de Dahua Technology México.

En México, acaba de ser implementada exitosamente la primera solución de medición térmica de temperatura de Dahua Technology en Plaza Carso, en la entrada a las oficinas corporativas de la Torre II; con esto la empresa ha fortalecido su estrategia de prevención midiendo la temperatura de los visitantes en tiempo real para detectar personas con temperatura corporal superior a 37.3 ℃ y activar una alarma que permita actuar de manera inmediata. Por supuesto, este parámetro puede ser ajustado de acuerdo a las necesidades particulares de cada cliente o institución sanitaria, de hecho, la cámara térmica de alta precisión más el Blackbody garantiza una precisión de ±0.3°C.

Con lentes de 7,5 mm y 13 mm, puede alcanzar una distancia precisa de medición de temperatura de hasta 3 metros, además tienen capacidad para medir la temperatura de hasta 80 personas por minuto. Lo que satisface en gran medida las necesidades de despliegue rápido, larga distancia y medición precisa de temperatura de multitudes de alta densidad en lugares públicos.

Con el sistema Dahua IVSS, el tiempo de respuesta de la alarma se puede acortar a menos de 1 segundo permitiendo la detección y la alerta temprana. Al mismo tiempo, el personal en sitio identificará el incidente rápidamente a través de una alerta de sonido y luz, para evitar que los factores humanos causen alguna omisión de personas con síntomas que representen un riesgo para la ciudadanía.

Este sistema actualmente está disponible en México y es recomendable utilizarlo para satisfacer las necesidades de prevención y control de pandemias en escenarios de alta densidad y alto tráfico como son aeropuertos, metros, estaciones de autobús, centros comerciales, edificios corporativos, estadios, escuelas, entre otros. Cabe destacar que, a unas horas de su arribo a México, la solución ya ha sido solicitada por algunos municipios del Norte del país y diversas instituciones privadas.

Visita  https://www.dahuasecurity.com/la

Comments
Loading...