El hogar y los ambientes laborales ya pueden estar libres de bacterias y virus como el COVID-19

0 45
  • Consiste en una nueva tecnología: Plasma No Térmico.
  • Se cristaliza en una línea de dispositivos que tienen la capacidad de desinfectar el aire y las superficies.
  • Es especialmente efectivo en sectores hoteleros, corporativos, entretenimiento, alimenticios, data center , sector salud, retail, financiero, entre otros
  • JONIX, una empresa italiana y líder europeo en el sector de sanitización ambiental en espacios cerrados, presenta la línea de dispositivos para todo México.

Los hogares y los ambientes laborales ya pueden estar libres de compuestos orgánicos volátiles, bacterias, microorganismos, olores, virus, bacterias, alérgenos y otros contaminantes, por ejemplo el COVID-19, con la tecnología NTP llamada Plasma Frío, patente creada por los investigadores de la empresa italiana JONIX. La línea de dispositivos de sanitización del aire y superficies está destinada al sector residencial, empresarial y del sector salud, siendo igualmente efectiva en negocios y establecimientos como consultorios médicos, clínicas, spas, estéticas, restoranes e industria de procesamiento de alimentos procesados, asilos, así como hoteles entre otros nichos de mercado.

“La tecnología de Plasma Frío (NTP) fue creada tras años de investigación en nuestros laboratorios de la ciudad de Pisa, Italia. Realiza el proceso de ionización del aire a través del llamado plasma frío. Es un proceso seguro porque oxida y descompone las sustancias patógenas y contaminantes; además puede dimensionarse a las necesidades actuales de desinfección ”, sostuvo la Ing. Alejandra Castellanos directora general de JONIX México.

En todos los casos JONIX evita la propagación y previene las reacciones alérgicas, infecciones oculares, irritaciones de nariz o garganta, cefalea, y padecimientos como asma y bronquitis. Por otra parte reduce en gran medida enfermedades respiratorias, generando una mejor calidad de vida cuando existen daños en órganos internos derivados del cáncer de pulmón, neumonía, entre otros. Y claro, sanitiza de virus, bacterias, hongos, mohos, levaduras, compuestos orgánicos volátiles y malos olores: “La calidad del aire está influida por factores internos y externos de polución que abarca incluso la función metabólica de las plantas y animales. Con la línea de dispositivos de JONIX es posible eliminar estos agentes patógenos con una efectividad del 99% y tan solo en 10 minutos”, dijo.

A diferencia de otras soluciones existentes en el mercado, como los filtros, lámparas UV, fotocatalícticos o soluciones basadas en ozono, que son parcialmente efectivas siempre y cuando se cumplan ciertas características; y que incluso su tecnología puede tener efectos colaterales para el ser humano. La tecnología NTP de JONIX, está recomendada y avalada para trabajar en presencia humana, animales y plantas. “En todos los casos los dispositivos JONIX cuentan con diversas certificaciones internacionales como TÜV PROFiCERT y BIO SAFE, con lo cual está garantizado su funcionamiento”, explicó Alejandra Castellanos.

La línea de productos JONIX incluye el modelo CUBE que está diseñado para usarse en espacios de hasta 80m² como por ejemplo hogares, clínicas, spa, consultorios médicos, estéticas, restaurantes, veterinarias, Pymes, entre otras.

Para el sector hospitalario se desarrolló la línea MATE COLLECTION de JONIX, la cual por su tamaño compacto es de fácil traslado entre quirófanos, salas de emergencia, salas de recuperación, cuidados intensivos, etcétera.

Por otra parte, la línea STEEL LINE DE JONIX por su diseño en acero inoxidable, es capaz de adaptarse a todos los ambientes e instalarse rápidamente en espacios reducidos como sucursales bancarias, centros de datos, pisos corporativos, entre otros.

Por último, las soluciones INSIDE de JONIX, la cual se instala directamente en los ductos de aire acondicionado, que se considera el proceso más seguro y eficaz para descomponer los contaminantes.

En todos los casos los productos están disponibles en México a través de la red de distribuidores de JONIX en el país. Mayores informes en: www.airepurojonix.com

 

Comments
Loading...