Tilapia mexicana, esencial para prevenir enfermedades cardiovasculares

308

 

·       Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la causa número uno de muerte a nivel mundial

·       En México, el 77% de los adultos mueren a causa de esta enfermedad

·       Los estados con mayor producción nacional de Tilapia son: Jalisco, Chiapas y Michoacán

 

Ciudad de México a 29 de septiembre del 2020.- Actualmente se habla mucho de tener una vida sana, sin embargo, muchas personas desconocen la importancia de tener hábitos saludables para prevenir enfermedades y esto solamente se puede lograr teniendo actividad física, una alimentación balanceada y, sobre todo, una práctica preventiva para la salud.

 

Un claro ejemplo son las Enfermedades Cardiovasculares (ECV) -padecimientos relacionados con el corazón: infartos, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, entre otros- la causa de muerte número uno a nivel mundial y en México se estima que el 77% de los adultos mueren a causa de ello, por lo que es fundamental contar con una práctica saludable y preventiva desde las primeras etapas de vida.

 

Cuidar nuestra calidad de vida, incluye nuestra alimentación. La Tilapia Mexicana, es un alimento con alto valor nutricional que debe ser parte de una dieta balanceada de cualquier persona, es una carne blanca, magra con un gran abanico de nutrientes que aportan muchos beneficios para nuestro cuerpo”, señaló Alim Castillo, Gerente de Cuentas Clave de Acuicultura de MSD Salud Animal en México

 

Quien agregó que “en MSD Salud Animal en México contamos con soluciones innovadoras para asegurar la sanidad y la rentabilidad de la producción de esta especie en México, así no solo evitamos que las granjas productoras tengan pérdidas económicas, sino también promovemos que las personas tengan acceso a alimentos saludables y de alta calidad”.

 

En cuanto a términos de producción acuícola, la Tilapia -también conocida como mojarra- es un pez de origen africano que llegó a México en 1947. Tal es su popularidad, que se ha colocado en el segundo lugar en producción acuícola a nivel mundial y México se encuentra en el top 10 de países mayores productores, ocupando el noveno lugar. A nivel Nacional, la Tilapia también tiene un lugar muy importante en la economía de algunas regiones de México, destacando a Jalisco con una producción del 18.5%, le sigue el estado de Chiapas con el 15.2% y Michoacán con el 12.1%.

 

Para conmemorar el Día Mundial del Corazón, MSD Salud Animal en México destaca algunos datos que no sabías de este delicioso alimento:

Beneficios de Tilapia Mexicana en la salud:

  • Este pescado tiene un alto valor nutricional, cada 100 gramos contienen 20 gramos de proteína, 1.7 de grasa, 96 calorías y 50 mg de colesterol, minerales como potasio, fósforo y sodio, así como vitaminas D, B3, y B9.
  • El consumo per cápita de tilapia en México es de aproximadamente dos kilogramos al año.
  • Ayuda a que los valores de colesterol y triglicéridos se mantengan bajos y/o estables.
  • Su textura favorece el proceso de digestión.
  • Mantiene sanos los dientes, las uñas y la piel.

“Sabemos con total seguridad el gran esfuerzo que hacen los productores mexicanos por llevar a la mesa Tilapia Mexicana de la más alta calidad y con las mayores medidas de seguridad. Nos llena de orgullo trabajar de la mano con ellos en beneficio de la salud de los animales y las personas”, concluyó Alim Castillo, Gerente de Cuentas Clave de Acuicultura de MSD Salud Animal en México.

Comments
Loading...