Piel diabética en riesgo de ataque por bacterias

0 29
  • El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, estos pacientes tienen mayor riesgo de presentar problemas cutáneos por el mal funcionamiento de sus células
  • Exhortamos a los mexicanos a realizarse chequeos médicos para poder detectar este tipo de padecimientos a tiempo

Ciudad de México, noviembre de 2020.- En México, la segunda causa de mortalidad es la diabetes, de acuerdo con la información de la Federación Mexicana de Diabetes A.C (FMD), teniendo un índice de 15.4% de decesos, además el 90% de los casos está relacionado con sobrepeso y obesidad.[1]

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, 14 de noviembre, Sopharma pH5 quiere hacer énfasis en el cuidado de la piel de las personas con este padecimiento. La Secretaría de Salud nos dice que estos pacientes tienen mayor riesgo de presentar problemas cutáneos debido a que el mal funcionamiento de sus células de defensa reduce la capacidad de su organismo para responder ante el ataque de hongos y bacterias[2].

En primera instancia los pacientes diabéticos deben cuidar que sus niveles de glucosa en sangre siempre estén lo más cercanos a lo que sus médicos les recomiendan. Con respecto a su piel, para disminuir el riesgo de un ataque por bacterias, deben hacer énfasis en lo siguiente:

  • Mantenerla limpia e hidratada.

Sabemos que por su condición la piel se les reseca demasiado, por lo que hay artículos que pueden hidratarla y limpiarla manteniendo su pH natural. La línea de Sopharma pH5 cuenta con productos como shampoo, gel de ducha, crema liquida y otra efecto mate, que abarcan toda la piel del cuerpo, son suaves, hechos de ingredientes naturales, además de los mejores aliados para estos casos de extrema sensibilidad cutánea.

  • Evita el agua caliente.

En general, se recomienda que nadie se bañe con agua demasiado caliente ya que se reseca la piel. En el caso de los pacientes con diabetes, mucho menos deben hacerlo.

  • Heridas en la piel.

Una piel tan sensible como la de las personas que lidian con esta afección, tiende mucho a lastimarse, no te automediques y pongas productos que pudieran exacerbar el problema, informa de inmediato a tu médico.
Cuidar nuestra piel es una tarea de todos los días. Busquemos productos que nos hagan la estancia en nuestra piel más confortable. Exhortamos a los mexicanos a realizarse chequeos médicos para poder detectar este tipo de padecimientos a tiempo y así tener un tratamiento óptimo.

Comments
Loading...