Un gato sano en una casa limpia

432

37% de las enfermedades son trasmitidas por los animales

Un gato dentro de un hogar se ha convertido en un miembro importante dentro de la familia. De acuerdo con el Doctor Carlos Esquivel Lacroix, Titular de la Agencia de Animal de la Ciudad de México, más que una mascota es un animal de compañía, al vivir y tener las mismas costumbres que nosotros.

Actualmente, según el especialista, “más del 37% de las enfermedades del espectro universal son trasmitidas de animales hacia los seres humanos”; por lo anterior, al ser nuestros compañeros y vivir con ellos, se requiere un cuidado especial, pues contribuyen al desarrollo físico, social y emocional de niños y adultos.

En el 2017, la Organización Mundial de la Salud acuñó el término una sola salud o one health; un enfoque que muestra la relevancia de la salud humana y los animales; es decir: una buena salud humana repercute a tu mascota o animal de compañía, por lo que es trascendental conocer y entender, que nuestros hábitos de salud impactarán en nuestros gatos.

Por lo anterior, nuestro experto comparte algunos signos clínicos para detectar algún malestar en tu gato:

  • El primer signo alarmante es la alimentación al no comer con el mismo ímpetu
  • No salió a recibirte
  • Le llamas y no atiende; se queda acostado
  • Hay cambios en el hábito intestinal; no está defecando o no está orinando; éste ha incrementado o disminuido.
  • Pérdida de pelo
  • Cambio en el color de la mucosa o en las encías
  • Labios azules
  • No recibió su revisión anual
  • No recibió sus vacunas de refuerzo como cada año

¿Cuáles son las enfermedades que debes poner atención?

“Como “tutores”, más no dueños, somos responsables de la salud de nuestros animales de compañía, tomamos decisiones que impactan y repercuten en su bienestar y, por supuesto, en el nuestro, por ello, es importante mantener cuidados que se reflejan en nuestro propio bienestar; por ello, es trascendental reforzar su sistema de vacunación y desparasitación” comenta Esquivel.

Especialmente, los gatos están expuestos a enfermedades como la rabia, el sida felino, la leucemia felina, la leptospirosis, la panleucopenia, es conocida como moquillo felino, enteritis o gastroenteritis infecciosa que puede impactar en su vida.

Entonces ¿qué debes hacer para maximizar el cuidado de tu gato y el tuyo? CLORALEX Mascotas, marca líder en desinfección del hogar, te comparte cinco tips para mantener la salud de tu “minino”:

  1. Siempre mantener un área específica para su arenero. Diariamente, tu gato hace “sus necesidades”, por lo que es importante que mantengas su espacio libre de heces. La toxocariosis es una infección causada por un parasito que está presente en los gatos y se asocia al contacto con su orina y excremento.
  2. Lavar diariamente su baño. Si bien parece un poco excesivo mantener una rutina de limpieza, debes considerarlo como lavarte diariamente las manos; es decir, debe ser parte de su rutina y más si vives en un departamento o bien, si existen niños pequeños. Para mantener una limpieza efectiva, usa ½ taza (120mL) de CLORALEX Mascotas en ½ cubeta de agua (4.5 L), espera 5 minutos y enjuaga.
  3. Limpia sus juguetes. Aunque parece exagerado, es importante tener en cuenta que nuestro gato siempre se bañará a sí mismo, por lo que al tocarlo o bien, jugar con él, también estás expuesto a cualquier virus y bacteria que esté en sus juguetes; para evitarlo recuerda que es importante colocar ¼ taza (60mL) de CLORALEX Mascotas en ½ L de agua, espere 5 minutos y enjuague, para mantener cada accesorio en óptimas condiciones.
  4. Diario lava su plato de comida. Así como nosotros diariamente lavamos nuestros trastes, nuestros gatos también que no es suficiente el lavado de agua y jabón, te sugerimos hacer una solución de CLORALEX Mascotas: ½ taza de Cloralex Mascotas en ½ L de agua, esperar 5 minutos y enjuagar.
  5. Para los niños chiquitos. Protege de excrementos de perros y gatos las áreas de juego infantiles. Es importante, lavarse muy bien las manos después de estar en contacto con el suelo, posiblemente contaminado por heces de animales.

Recuerda que el cloro, una vez cumpliendo su acción desinfectante se degrada con agua, por lo que, tu gato y tu familia no correrán ningún peligro; asimismo, recuerda que su correcta aplicación te ayudará a eliminar bacterias como la E.coli causante de diarreas, S. aureus, que provoca infecciones en la piel y virus como el parvovirus, comúnmente asociado a perros.

Para mantener la limpieza entre todos los miembros de tu familia, refuerza cada hábito de desinfección.

Para más información, visita: www.cloralex.com.mx

Para conocer más sobre nuestro especialista visita: https://fb.watch/2fLwPrTt9-/

Comments
Loading...