Aunque beneficia la salud, mexicanos se incomodan al sonreír

178
En el marco del Día de Mundial de la Salud, estudio muestra que 45% de las personas no están cómodas con el aspecto de su sonrisa, lo que influye en cuestiones psicosociales y laborales de su vida.

Ciudad de México, abril 2020.- Transmite confianza, empatía, nos hace parecer más atractivos y contagia buen humor. Estos son tan sólo algunos de los efectos que ocasiona ver a alguien con una sonrisa. Sin embargo, los beneficios para quienes la expresan son aún más valiosos para su salud general.

En lo fisiológico, la comunidad científica ha encontrado que el sistema cardiovascular es de los más favorecidos si esta mueca va acompañada de risas, pues estabiliza el pulso cardíaco y mejora la oxigenación. Por otro lado, fortalece el sistema inmunológico y estimula la liberación de dopamina, serotonina y endorfinas, sustancias que generan bienestar y que contrarrestan los niveles de cortisol u hormona de respuesta al estrés.

Entonces, si representa tantas bondades para la salud, ¿por qué incomoda a los mexicanos el sonreír?

Un estudio de fits Smile, marca mexicana de alineadores dentales invisibles, halló que 45% de las personas no se sienten cómodas con el aspecto de su sonrisa. De este total, 77% ven problemas con la posición de sus dientes, 13% comenta no sentirse a gusto con la mordida y al 10% le incomodan los espacios entre piezas dentales, situaciones que influyen en su seguridad al realizar actividades personales y laborales.

Es así que para aumentar el índice de personas sonrientes y saludables, “hay que generar ese círculo virtuoso entre sonreír, sensación de bienestar y viceversa, tomando muy en serio la salud bucodental y su apariencia, ya que aunado a aspectos sociales, también hay factores de salud integral por los que hay que poner atención respecto a la alineación dental”, destacó Pablo Repetto, CEO y co-fundador de la marca autora del estudio.

Lo anterior debido a que una mala distribución dental dificulta masticar, deglutir, escuchar y hasta mantener el equilibrio según la Revista de Neurología.com.

“Este 7 de abril que es el Día Mundial de la Salud, viene muy bien para recordar a las personas que no tienen que vivir ocultando su sonrisa y cuidando sus expresiones gracias a que en el mercado ya existen tratamientos menos invasivos, más asequibles a los bolsillos y prácticamente sin salir de casa ”, añadió por su parte Manuel Dulitzky, co-fundador de fits Smile.

Hay que destacar que esta fecha fue elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover que todas las familias del mundo tengan atención sanitaria integral y asequible cuando lo necesiten y preferentemente, en el seno de su comunidad; además, define la sanidad bucodental como la ausencia de enfermedades que limiten la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, las cuales pueden repercutir en el bienestar psicosocial de los individuos.

Ahora que sabes esto, no dudes en sonreír más seguido por tu bien y si no te sientes a gusto con tus expresiones por tu alineación dental, acude con los expertos: ellos te ayudarán a identificar las barreras que se interponen entre tú y tu sonrisa.

Comments
Loading...