Te contamos todo sobre la fotofobia y cómo evitarla

212

Además de que protege tus ojos, el uso de lentes oscuros es la mejor forma de reducir los malestares por la exposición a la luz solar y azul nociva.

Muchas veces al interactuar con la luz en tareas cotidianas como trabajar en la computadora, encender una lámpara o incluso al exponerse al sol, puede volverse una experiencia que genere dolor de cabeza, mala visión, ojos llorosos, entre otros síntomas. Puede sonar raro, pero tranquilo, es probable que seas “fotofóbico”.

Este padecimiento es más común de lo que piensas, sobre todo en estos tiempos en los que convivimos con numerosas fuentes lumínicas al día, empezando por los focos incandescentes y pantallas. Al respecto, de acuerdo con información de Essilor, compañía líder en soluciones para la visión, los adultos pasamos en promedio 8 horas al día en internet, por lo que la exposición a la dañina luz azul de los dispositivos es constante.

¿Qué es la fotofobia? 

La fotofobia, también conocida como sensibilidad a la luz, es una molestia ocular en presencia de luz brillante (natural o artificial) que, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., puede generarse por muchos factores, entre ellos inflamación dentro del ojo, uso excesivo de lentes de contacto o una mala colocación de los mismos. Aunque no hay cifras sobre cuántas personas podrían sufrir de fotofobia en México, ya que es un malestar y no una enfermedad como tal, resulta complicado obtener datos confiables; lo que sí existen son productos fabricados con alta tecnología para proteger la vista de la luz intensa, lo que se refleja inmediatamente en nuestra calidad de vida y bienestar.

Un problema fácil de atender

Entre las opciones disponibles actualmente en el mercado nacional, una que destaca por su efectividad es Transitions®: lentes inteligentes a la luz que se adaptan rápidamente, pasando de claros en interiores a oscuros en contextos de sol o mucha luminosidad, de tal manera que protegen nuestros ojos con el tono exacto que requieren para ver bien sin presentar molestias.

Esta solución es el equilibrio perfecto entre comodidad, protección y estilo, y actualmente está en promoción: en la compra de un par de lentes Essilor + Crizal, por $1,490 pesos más puedes convertirlos en Transitions. Descubre aquí cómo conseguir los tuyos.

Comments
Loading...