WomanCare Global lanza Simplant, Anticonceptivo reversible de acción prolongada en Chile

126
WomanCare Global Simplant
WomanCare Global Simplant

SAN DIEGO, 22 de mayo de 2013 – /PRNewswire/ — WomanCare Global recientemente lanzó Simplant en Chilejunto a una iniciativa de capacitación extensiva y la participación de 90 proveedores de salud.

 

El anticonceptivo reversible de acción prolongada Simplant es un implante subdérmico altamente efectivo y compuesto por dos varillas finas y flexibles de silicón, las cuales contienen 75 mg de levonorgestrel (una forma sintética de la hormona progestina).  Estos implantes son insertados bajo la piel del brazo de la mujer por proveedores de salud debidamente capacitados.  Simplant provee anticoncepción por cuatro años con un efecto reversible de fertilidad inmediata luego de descontinuar su uso.  Simplant ha estado disponible desde el año 1994 y ha sido utilizado por sobre 8 millones de mujeres.

«Con más de 230 millones de mujeres en el mundo que tienen una necesidad insatisfecha de anticonceptivos modernos, nosotros en WomanCare Global nos apasiona la búsqueda de soluciones en las que las mujeres pueden elegir productos de planificación familiar que satisfagan sus necesidades individuales dice Saundra Pelletier, CEO de WomanCare Global«Con el lanzamiento de Simplant en Chile, los proveedores médicos enChile ahora pueden ofrecer una mayor variedad de opciones adecuadas para las mujeres que quieren demorar o evitar un embarazo.»

Las capacitaciones de WomanCare Global para Simplant fueron llevadas a cabo en el Colegio de Matronas y Matrones de Chile en Santiago con la colaboración de APROFA, la cual es una asociación miembro de la International Planned Parenthood Federation (IPPF) y distribuidora de Simplant en Chile.  Dichas capacitaciones fueron presididas por el internacionalmente reconocido Dr. Horacio B. Croxatto, MD, Presidente del Instituto Chileno de Medicina Reproductiva (ICMER) y Profesor de Fisiología Reproductiva en la Universidad Católica deChile.  Dr. Croxatto es considerado una autoridad mundial sobre la anticoncepción y un pionero e innovador en tecnologías anticonceptivas subdérmicas.  Las capacitaciones también fueron apoyadas por Matthew Reeves, MD, el cual es CMO de WomanCare Global, Carmen Luz Alvarado, MD y David Eisen, MD, ambos miembros de la Junta Directiva de APROFA.

«APROFA ya inició la distribución de Simplant en Santiago y la expandirá a través de las 15 regiones de Chile en un periodo de 24 meses» dijo Alejandro Guajardo, Director Ejecutivo de APROFA.

«Introducir Simplant en Chile fue un honor para mí», dijo el Dr. Horacio Croxatto.  «Estoy muy contento de que las mujeres de Chile tienen ahora acceso a Simplant, un método anticonceptivo muy seguro y efectivo.  Gracias a WomanCare Global por haber hecho posible todo esto. «

Comments
Loading...