La Feria MD&M Brazil presentará novedades como la «impresora en 3D» y las pinzas quirúrgicas inteligentes

149

MD M Brazil 2013

La segunda edición del evento internacional enfocado en la tecnología médica y odontológica promueve la innovación en el sector
SÃO PAULO, 29 de julio de 2013 – En su segunda edición, la Feria internacional MD&M Brazil 2013 (Medical Device and Manufacturing) que se celebrará durante los días 27 y 28 de agosto en el Transamérica Expo Center de São Paulo, presenta novedades en tecnología para la industria médica y odontológica. Entre los destaques para los visitantes se encuentra la impresora 3D presentada por Anacom, capaz de sacar una «foto» en tercera dimensión del cuerpo humano. El equipo es utilizado para especialidades médicas, sobre todo en ortopedia. También conocido como el «Rayo X en 3D», permite identificar fácilmente el lugar de fracturas mínimas y la terapia adecuada.

Otra novedad son las pinzas quirúrgicas inteligentes. Presentadas durante la feria por la empresa brasileña Russer, las pinzas basket (usadas para la extracción de cálculos en el uréter) son fabricadas con el mismo patrón internacional, por lo que además de ser biológicamente seguras tienen efecto memoria, es decir, vuelven a su forma original cuando se las retira.

La empresa Epson Robots presentará un nuevo robot, modelo C3 VHP, proyectado para la automatización en ambientes que precisan ser esterilizados con peróxido de hidrógeno vaporizado (VHP), tales como los sectores de fabricación de medicamentos e instrumentos médicos. Por su parte, Nikon Metrology va a mostrar en la feria su iNexiv VMA-2520, un aparato de alta precisión capaz de medir y controlar que hasta las piezas más pequeñas hayan sido fabricadas de acuerdo con la regulación vigente. En el área médica, su principal aplicación es dar soporte a los procesos de fabricación de dispositivos e instrumentos tales como catéteres, lúmenes, agujas, implantes, prótesis y piezas micromecanizadas. Por ejemplo, el equipo es capaz de medir con precisión, por medio de fibra óptica, si la punta de una aguja usada para inyectar tiene el tamaño y formato específicos, de modo que no magulle al paciente.

La novedad que presentará Norgren es una válvula con membrana separadora (MS) que ofrece como principales beneficios un tamaño compacto, bajo consumo y una baja presión. Asimismo, Andvik Coromant presentará la fresa CoroMill 325 utilizada para el turbinado (corte) de roscas de pernos para implantes odontológicos y la fijación de placas y prótesis para el cuerpo humano. Además de eso, la herramienta corta barras especiales utilizadas en implantes para articulaciones de cadera.

Este año también se destaca el lanzamiento que hará Serein con su Smart, un equipo de control dimensional a láser de piezas tales como implantes odontológicos y stents. Además, Teleflex Incorporated anunciará un catéter súper flexible y con un diámetro menor que, además de no magullar, no impide que el paciente se mueva tranquilamente luego de la cirugía.

Comments
Loading...