Alimentación sana – claves para comer bien en la oficina

90

consejos_para_una_alimentacion_sana_1

– Una buena alimentación en el trabajador tendrá un impacto positivo en la salud física y seguridad laboral del mismo, permitiéndole sentirse más cómodo, lo que le ayudará a evitar enfermedades crónico-degenerativas-

Wellness está aliada con Table Sucré, una empresa dedicada a la preparación de alimentos saludables, elaborados por chefs egresados del Cordon Bleu que, en conjunto con nutriólogos, se encargan de supervisar el contenido nutrimental y el aporte calórico, cuidando siempre que la cantidad de proteínas, lípidos e hidratos de carbono se encuentren en las proporciones adecuadas-

Comer bien en la oficina debería ser una obligación y no una posibilidad. En nuestras horas laborales debemos comer, entre horas, colaciones como fruta, y evitando el consumo de snacks con alto contenido de grasa o bebidas como el café o refrescos.

Alicia Velásquez Garibay, Directora General de Velago®, empresa creadora del programa Wellness, Integrando un entorno laboral en armonía, y Recorrido por la Salud®, explica que la promoción de la salud y el bienestar en el lugar de trabajo impacta positivamente en la disminución de enfermedades, incrementando la productividad de la población trabajadora en una empresa

“Todas las personas tenemos derecho a una alimentación saludable. Sin embargo, las fluctuaciones en la economía familiar, la necesidad de que ambos padres trabajen y la falta de tiempo que antes se invertía en labores, como la preparación de los alimentos se ve desplazada por actividades del ámbito laboral. Debido a las necesidades económicas, muchas veces no apreciamos que una buena alimentación en el trabajador tendrá un impacto positivo en la salud física y seguridad laboral del mismo, permitiéndole sentirse más cómodo, lo que le ayudará a evitar enfermedades crónico-degenerativas”.

Afirma que invertir en salud laboral no debe ser solo importante para evitar y/o disminuir los problemas de salud, sino que con estas acciones se disminuirá el ausentismo laboral o escolar, el bajo rendimiento, el estrés, las incapacidades, entre otras, creando e impulsando la filosofía de vida del autocuidado, de la prevención y mejores hábitos saludables. Al respecto, menciona, que Wellness® está aliada con Table Sucré®, una empresa dedicada a la preparación de alimentos saludables elaborados por chefs egresados del Cordon Bleu que, en conjunto con nutriólogos, se encargan de supervisar el contenido nutrimental y el aporte calórico, cuidando siempre que la cantidad de proteínas, lípidos e hidratos de carbono se encuentren en las proporciones adecuadas.

“Este servicio de alimentos engloba desde un carrito con comida y snacks saludables hasta lo que la empresa requiera para una sana alimentación de sus empleados -banquetes para fiestas de fin de año, convivios, coffee breaks para reuniones y juntas, mesas de postres, entre otros. En el proceso de elaboración de los alimentos y el valor nutrimental es cuidado minuciosamente utilizando un bajo aporte de grasa saturada, lo que permite una mejor digestión y menor estrés mental, traduciéndose en un mayor rendimiento diario, aspectos que una empresa deberá considerar”.

Añade que siempre combinan alimentos ricos en fibra, los cuales mejoran la digestión y contribuyen a un mejor control de los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre, beneficiando a las personas con alto riesgo o que padecen algunas de las enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la hipertensión.

Cabe mencionar que Table Sucré® cuenta con una línea de postres sin azúcar, ideal para personas que viven con diabetes o quieren prevenir esta enfermedad.

Claves para comer bien en la oficina

Alicia Velásquez Garibay brinda, a continuación, algunas recomendaciones:

 Respeta horarios: Es importante programar tus actividades a lo largo del día para destinar horarios fijos de comidas de esta forma se evitarán alteraciones en el metabolismo de los alimentos así como mejorara nuestro rendimiento durante nuestro horario de trabajo.

 Elige conscientemente tus alimentos: Debemos de elegir los alimentos con menor cantidad de grasas y menor cantidad de azúcares refinados. Por ejemplo para las colaciones es importante dar prioridad a frutas y verduras (ejemplo: jícama, pepino, zanahoria, ensalada verde, etc.)

 Se responsable de lo que comes: Si por algún evento social o por decisión propia consumimos más calorías de las necesarias ese día deberemos de buscar el tiempo y el espacio para realizar alguna actividad física que nos permita utilizarlas y evitar de esta forma los excedentes.

 Date tiempo para comer: Es importante darnos el tiempo adecuado para masticar y disfrutar nuestros alimentos ya que si comemos demasiado rápido las señales de saciedad pudieran no llegar en el momento adecuado, lo que significa mayor ingesta de alimentos de la necesaria.

 Actívate en la oficina: Es importante no permanezcas sentado en la oficina por más de 30 minutos, debes de procurar estirarte, utiliza las escaleras y evita los elevadores, evita hablar por teléfono si tienes a la persona a unos pasos, evita usar el carro si vas a un lugar cercano y camina todo lo que puedas. El ejercicio ayudara a que te mantengas más despierto durante la jornada laborar, controles el peso y tengas una actitud más positiva.

Comments
Loading...