Se lanza Human Longevity Inc. (HLI) para promover un envejecimiento saludable

97

HUMAN LONGEVITY INC. LOGO

HLI está construyendo la mayor base de datos mundial de genotipos/fenotipos mediante la secuenciación de hasta 40.000 genomas humanos por año, combinado con datos de microbiomas, metabolomas y clínicos para desarrollar terapias de mejoramiento de la vida.
HLI ha comprado dos sistemas de secuenciación Illumina HiSeq X Ten

SAN DIEGO, 4 de marzo de 2014 –  Human Longevity Inc. (HLI), una compañía de diagnóstico y terapéutica basada en la genómica y la terapia celular concentrada en prolongar el periodo saludable y de alto rendimiento de la vida humana, fue anunciada hoy por sus cofundadores, los doctores J. Craig Venter, Robert Hariri y Peter H. Diamandis.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140304/LA76169LOGO

La compañía, con sede central en San Diego, California, está siendo capitalizada con un aporte inicial de $70millones en financiamiento de inversores.

El financiamiento de HLI se está utilizando para construir la mayor operación de secuenciación humana del mundo, para compilar la base de datos de genotipos, microbiomas y fenotipos humanos más integral y completa a fin de abordar las enfermedades asociadas con la declinación biológica humana relacionada con el envejecimiento. HLI también lidera el desarrollo de tratamientos de base celular para tratar la declinación relacionada con la edad en el funcionamiento de células madre endógenas. Las corrientes de ingresos se derivarán del otorgamiento de licencias para la base de datos a organizaciones farmacéuticas, académicas y de biotecnología, la secuenciación y el desarrollo de diagnósticos y terapéutica de avanzada.

«Utilizando la potencia combinada de nuestras áreas básicas de conocimientos—genómica, informática y terapias con células madre—, estamos encarando uno de los mayores desafíos médico/científicos y sociales: el envejecimiento y las enfermedades relacionadas con el envejecimiento», dijo el Dr. Venter. «HLI va a modificar el modo en que se practica la medicina, ayudando a cambiar hacia un modelo de medicina más preventivo, basado en la genómica, que creemos que reducirá los costos de la atención médica. Nuestra meta no es necesariamente alargar la vida, sino prolongar un tiempo de vida más saludable, de alto rendimiento y más productivo».

HLI inicialmente ha adquirido dos sistemas de secuenciación Illumina HiSeq X Ten (con opción para comprar otros tres más) para secuenciar hasta 40.000 genomas humanos por año, con planes para escalar rápidamente a 100.000 genomas humanos por año. HLI secuenciará a una variedad de seres humanos: adultos, niños y súper centenarios, los que están enfermos y los que están sanos.

HLI tiene una posición exclusiva para identificar soluciones terapéuticas para preservar el cuerpo saludable y con alto rendimiento, mediante el foco en algunas de las áreas más prevalecientes y accionables. HLI está concentrada en cáncer, diabetes y obesidad, patologías cardiacas y hepáticas y demencia con su equipo de científicos y médicos expertos. La compañía ha establecido colaboraciones estratégicas con Metabolon Inc., la Universidad de California en San Diego, y el J. Craig Venter Institute (JCVI).

HLI concentra sus esfuerzos iniciales de secuenciación clínica en el cáncer. Si bien muchos abordan esta área mediante la secuenciación de genes y otras tecnologías de avanzada, no ha habido un esfuerzo clínico integral para combinar la secuenciación de líneas de gérmenes, genoma humano y genoma tumoral junto con información bioquímica integral de cada paciente.

HLI y la Universidad de California en San Diego han firmado un acuerdo de investigación en colaboración para desarrollar protocolos y procedimientos que posibiliten la secuenciación y análisis total de genomas, microbiomas y tumores de los pacientes de investigaciones de la UC San Diego que brinden su consentimiento. La meta es analizar, utilizar y compartir los datos generados, con el objetivo de profundizar las capacidades diagnósticas y mejorar los resultados de los pacientes. La colaboración ha comenzado con el Moores Cancer Center de la UC San Diego, conducido por su director, Dr. Scott Lippman. La compañía buscará extender este tipo de acuerdo y programa con la UC San Diego a otros centros clínicos en todo el mundo.

Desarrollo de la base de datos de genotipos y fenotipos humanos: Datos de microbiomas y metabolomas

Junto con los datos genómicos recopilados a partir de la secuenciación de genomas humanos completos, HLI también generará datos de microbiomas para muchos de estos individuos a través de su división Biome Healthcare, bajo la conducción de la Dra. Karen Nelson. La Dra. Nelson y su equipo condujeron el primer estudio de microbiomas en el intestino humano, que se publicó en la revista Science en 2006.

El microbioma está compuesto por todos los microbios que viven en el cuerpo humano, que contribuyen a la condición de salud y enfermedad en el individuo. Al entender mejor el microbioma de una persona (del intestino, la boca, la piel, los pulmones y otros sitios del organismo), la compañía prevé desarrollar mejores probióticos y otros abordajes diagnósticos y terapéuticos de avanzada para mejorar la salud y el bienestar.

Junto con los datos de microbiomas, HLI capturará y analizará los datos metabolómicos de cada individuo. El metaboloma es el complemento completo de metabolitos, sustancias bioquímicas y lípidos que circulan por el organismo humano. HLI ha firmado un acuerdo con Metabolon Inc., una compañía de productos y servicios diagnósticos que ofrece la plataforma de perfilamiento bioquímico, para capturar esta información de cada una de las muestras genómicas que recolecta HLI. La metabolómica es importante porque cuantificar y comprender el panorama completo de las sustancias químicas que circulan en el organismo puede ayudar a los investigadores a obtener una imagen más clara del estado de salud de ese individuo, y proporcionar marcadores y vías asociadas con la acción de los fármacos.

Terapias con células madre

La compañía se embarcará en un ambicioso esfuerzo de múltiples brazos, que utiliza los avances en las terapias de células madre para profundizar y mejorar el periodo de vida saludable. El trabajo de HLI se basa en la teoría de que a medida que el cuerpo humano envejece se producen muchos cambios biológicos, entre ellos cambios sustanciales y degradación del genoma de las células diferenciadas y especializadas que se encuentran en todos los tejidos del organismo. También hay una disminución y degradación de las poblaciones de células madre regenerativas sanas del organismo con el paso del tiempo. HLI monitorizará los cambios genómicos que se producen durante la diferenciación de células madre, el envejecimiento normal y en asociación con el inicio de la enfermedad.

«El mercado global por la longevidad humana saludable es enorme, con gastos totales en atención médica en las personas a partir de los 65 años de edad que superan ampliamente los $7 billones», comentó el Dr. Hariri. «Creemos que la exclusiva ciencia y tecnología de HLI, junto con nuestro liderazgo empresarial, tendrá un impacto positivo en el mercado de atención médica con diagnósticos y terapéuticas novedosas».

Otras colaboraciones estratégicas

HLI está estableciendo un acuerdo de colaboración y servicios de investigación con el JCVI que cubre proteómica, diagnóstico de enfermedades infecciosas y el microbioma humano. El Dr. Venter es fundador y CEO de JCVI, líderes en genómica humana, microbiana y sintética. HLI recibirá licencias de propiedad intelectual de JCVI.

«Entre 1910 y 2010, las mejoras en la medicina y las instalaciones sanitarias aumentaron la duración de la vida humana en un 50 por ciento, de 50 a 75 años», comentó el Dr. Diamandis. «Actualmente, con la emergencia de tecnologías exponenciales como las que HLI está presentando y desarrollando, tenemos el potencial de prolongar aún más la duración de la vida con un carácter significativo».

Comments
Loading...