0
Posted 7 mayo, 2015 by Vincent Quezada in Colaboración
 
 

El mensaje de los pulmones, interesante propuesta para instar a la gente a que deje de fumar

Black-Lungs-Ink

La Thai Health Promotion Foundation junto a la agencia BBDO Proximity de Tailandia, crearon una interesante iniciativa llamada “El mensaje de los pulmones” para instar a la gente a que deje de fumar: tinta negra creada con los pulmones de fumadores.


La tinta en cuestión, reporta AdWeek, se produjo en la facultad de medicina de la Chulalongkorn Univerity a través de la extracción de maternia negra de pulmones donados por gente que fue fumadora por mucho tiempo. Luego, esa tinta se distribuyó a largo del país en eventos públicos como una forma de crear conciencia entre la población y al parecer la iniciativa fue exitosa: la fundación dice que las inscripciones para el programa de fumadores (que quieren dejar de serlo) aumentaron un 500% respecto al año anterior.

El video es bastante dramático, al insertar frases como “esta tinta no es común, sino que la hizo un hombre durante 50 años”. También se asegura que en Tailandia “el 90% de los fumadores quiere dejarlo”, pero muchos de ellos no lo logran antes que sea demasiado tarde.

La campaña tuvo bastante repercusión en los medios de aquel país; en parte por lo morboso del tema y en parte porque igual fue una buena idea, más allá de todo.


Vincent Quezada