Humor, futbol, y twitter en beneficio social de las personas con discapacidad visual

93

 ojo-retina

  • En México existen 6 millones de personas con algún tipo de discapacidad, 22% presenta  discapacidad visual.
  • GNP suma beneficios a favor de las personas con discapacidad visual por medio de campaña de publicidad «Las mejores historias del mundial se viven fuera de la cancha» y el Programa Social “Gol por México”,  sumaron cerca de 1,000 donaciones para la atención de padecimientos de la vista.
  • La campaña «Las mejores historias del mundial se viven fuera de la cancha», fue galardonada con el reconocido Caracol de Plata.

México D.F. a 30 de noviembre de 2015. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen aproximadamente 285 millones de personas con problemas de la vista. En México son 6 millones de personas con algún tipo de discapacidad, de los cuales 22% es visual. Sin embargo 80% de los casos pueden ser reversibles si se atienden a tiempo con el tratamiento médico adecuando.

Como parte de su responsabilidad social a favor de la salud, GNP integró en su campaña de publicidad durante el pasado Mundial,dinámicas de donación en apoyo a personas con discapacidad visual, sumando cerca de 1,000 donaciones de operaciones de la vista.

Para GNP Seguros es fundamental el acercamiento a las personas en  formas no tradicionales y que las lleven a vivir experiencias increíbles. Por ello en 2014 dedicó su campaña de marca a la causa social de discapacidad visual, por medio de la donación de trasplantes de córneas. Para que esto fuera posible, en esta campaña no sólo participó el ingenio característico de nuestro país, sino la posibilidad de contar con una opción adicional para disfrutar el mundial de manera divertida, al mismo tiempo que se ayuda a quienes más lo necesitan.

CAMPAÑA «LAS MEJORES HISTORIAS DEL MUNDIAL SE VIVEN FUERA DE LA CANCHA»- DONACIÓN DE OPERACIÓN DE TRASPLANTE DE CÓRNEAS (para mayor información consulta el video)

La campaña se lanzó con un spot  de televisión, cine e internet, el cual cuenta la conmovedora historia de un comentarista que desde niño le narró los partidos a su hermano ciego, demostrando que las mejores historias del mundial se viven fuera de la cancha.

El spot invitaba a ingresar a fueradelacancha.com donde la gente podía escuchar una narración divertida y sin censura, en donde los moneros  Jis y Trino comentaban los tuits que utilizaban el hashtag #FueradelaCancha en los partidos favoritos del mundial a través de la página fueradelacancha.com. Por cada partido se donó automáticamente una cirugía de Trasplante de Córnea en el Hospital de la Luz, y con la participación de los tuiteros según la meta por cada uno de los partidos, se duplicaba o hasta triplicaba el número de donaciones y cuando jugó México cada gol de la selección equivalía a una operación más de trasplante de córnea. Las donaciones para operación de trasplante de córnea sumaron: 71 donaciones.

Lo novedoso de esta campaña fue la dinámica con obra social, el humor de los caricaturistas Jis y Trino,  aprovecharon para sensibilizar a la población sobre el problema de la ceguera así como la necesidad de crear una conciencia de donadores.

Esta campaña «Las mejores historias del mundial se viven fuera de la cancha» fue acreedora al galardón “Caracol de Plata” el cual reconoce su contribución en generar campañas de comunicación con responsabilidad social, los principales resultados fueron:

  • El spot rebasó el millón y medio de reproducciones en Youtube.
  • La campaña generó más de 265 millones de Impactos en Twitter
  • Durante el mes del Mundial se lograron más de 11 mil vistas diarias a la página fueradelacancha.com
  • Se registró un total 80,733 tuits con el HT, se narraron 31 partidos.

GOL POR MÉXICO – DONACIÓN DE OPERACIÓN DE CATARATAS

Adicional al importante efecto de comunicación y conciencia social que acumuló la campaña «Las mejores historias del mundial se viven fuera de la cancha», por medio del programa social “Gol por México” también se acumularon beneficios, cada gol durante el mundial se convirtió en tres cirugías de cataratas para personas de escasos recursos y en los juegos en los que participó México, adicionalmente por gol, se sumaron 50 becas para estudiar la cerrera de Técnico Optometrista, se acumularon más de 591 operaciones de cataratas y 250 becas.

Comments
Loading...