BioStam Research Connect, una nueva forma de sensores médicos #CES2016

113

 

Los avances tecnologícos que se presentan en el  #CES2016, también incluyen a la medicina.

Un claro ejemplo es la empresa MC10, que anunció el desarrollo de una nueva tecnología en el campo de los vestibles médicos con el lanzamiento de BioStam Research Connect.

Este sensor flexible no sólo es capaz de registrar funciones vitales básicas la actividad eléctrica del cuerpo, sino también permite el diagnóstico temprano de problemas de movimiento, desordenes neurodegenerativos e incorpora un electrocardiograma en miniatura. Además la empresa también se las ha arreglado para incorporar sensores habituales en vestibles como un acelerómetro y giroscopio en este especie de parche, el cual estaría disponible durante los primeros meses del año.

En conjunto con el BioStamp, MC10 anunció la salida de un parche que permite saber los niveles de daño en la piel ocasionados por la luz ultravioleta del sol. Más parecido a un sticker, el parche cambia de color dependiendo de los niveles de exposición a la luz y viene acompañado de una aplicación para smartphones en la que se registran los datos obtenidos.
biostamprc2
Comments
Loading...