0
Posted 8 noviembre, 2016 by Pablo Berruecos in Comunicados de Prensa
 
 

Jalisco: reconstruyen cráneos con impresoras Createbot 3D México

img_3574

– La cirugía plástica mexicana y el gadget de nueva generación unen esfuerzos para salvar y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Guadalajara, Jalisco.- El doctor Juan Eduardo Pérez de la Torre, quien en un principio lo hiciera con su propia impresora y recursos, ahora reconstruye piezas craneales para salvar vidas con ayuda de la tecnología y prototipado Createbot 3D México. El cirujano plástico afirmó que esta técnica ofrece una alternativa menos costosa, menos riesgosa, con recuperación más rápida y de mayor precisión a pacientes que requieren alguna reconstrucción de hueso derivado de algún traumatismo.

El proceso inicia con la creación de un molde a partir de la imagen tomográfica del área faltante, para después intervenirla con diseño digital y con ello obtener el archivo e imprimirlo en una Createbot 3D México. Una vez obtenido el modelo, se usa para crear la pieza final en polimetil metacrilato (PMMA), un material utilizado comúnmente en implantes dentales y en reconstrucción de hueso en diferentes especialidades.

20161018_130402

El médico jalisciense ha desarrollado hasta la fecha esta iniciativa en 8 pacientes con resultados favorables, reconstruyendo copias casi idénticas del fragmento de cráneo que perdieron por un traumatismo.El primer paciente que intervino mediante este proceso, con ayuda de Javier de la Peña, cirujano maxilofacial y doctor en investigación científica; y de Armando González, otorrinolaringólogo; fue un niño de 12 años que requería una craneoplastía en la que fue posible una reconstrucción tridimensional de la tapa del cráneo.

En la actualidad, se usan diferentes técnicas y tecnologías que llegan a ser poco estéticas, implican mayor tiempo en el quirófano, son menos precisas y el costo de la opción actual, de alta tecnología, que ofrece la misma precisión, puede ser sorprendentemente más elevado comparado a la técnica del Dr. Pérez de la Torre.

14672659_1443557395659800_1318134149_o

La impresora Createbot MAX está diseñada para uso profesional lo que te permitirá crear objetos de alta definición y mayor dimensión, su gabinete metálico es totalmente cerrado, lo que proporciona una estabilidad térmica constante que se refleja en el acabado de la pieza, la impresora admite filamentos de 1.75 mm de cualquier material y los rollos van ubicados en el interior, su doble extrusor te permite utilizar dos materiales diferentes simultáneamente y hacer piezas en dos colores, su precisión y resolución imprime piezas funcionales, componentes y objetos prototipos de gran tamaño y excelente calidad.

Número de Extrusores___________ 2.
Colores.______________________ Azul, Negro, Personalizable.
Tecnología. ___________________ FMD (Modelado por Deposición Fundida).
Material del cuerpo. ____________ Metal.
Precisión de Posicionamiento. ____ Z-eje 0.002mm XY-eje 0.01mm
Resolución de impresión. ________ 0.02 mm – 0.25 mm
Resolución capa. _______________ 0.05-0.2 mm (ajustable por software).
Dimensión Boquilla. ____________ 0.4 mm
Superficie para construir. ________ 280 x 250 x 400 mm
Velocidad de impresión. _________ 80 -250 mm/s
Dimensiones (L x W x H). _______ 460 x 405 x 685 mm
Tamaño empaque. ______________ 530 x 480 x 750 mm
Peso. ________________________ Neto 32 Kg / Empaque 37 Kg.
Temperatura extrusor. __________ Hasta 260 ℃.
Voltaje . ______________________ Voltaje 220V (personalizable a partir de 90V-100V).
Potencia. _____________________ 350 W.
Filamentos. ___________________ 1.75 mm PLA/ABS/Flexible/PVA/PETG.
Temperatura ambiente ideal. ______ ≥25 ℃.
Sistema Operativo. _____________ Windows, Linux, OSX / Mac
Formato de archivo 3D. _________ 3DSTL, OBJ, DAE, BMP, JPG
Interfaz para impresión. _________ Tarjeta SD / Cable USB.
Software. _____________________ Createbot / Cualquier Abierto.
Garantía. _____________________ 6 Meses.

Facebook: Createbot 3D México
Twitter : @Createbot_Mx


Pablo Berruecos