0
Posted 27 Diciembre, 2016 by Pablo Berruecos in A Distancia
 
 

Avaya Impulsa la Salud Inteligente con Robot de Telemedicina

Avaya e Itscon demostraron conocimientos en soluciones digitales que mejoran la atención al paciente con un portafolio completo de soluciones para la salud

Ciudad de México (22 de diciembre de 2016) – Avances en el área de la telemedicina han demostrado cada vez más el impacto positivo que la tecnología puede tener en la relación entre médicos, pacientes y las instituciones de salud.  Avaya, junto con su socio de negocio, Itscon, está contribuyendo a los avances en la atención al paciente con un robot de telemedicina que utiliza videoconferencia de Avaya en un gran complejo pediátrico en Brasil.

El robot de telemedicina tiene libre circulación a través de pasillos y habitaciones de la UCI del hospital y está equipado con suministros médicos, dos horas de batería y carga rápida. Los médicos en el hospital brasileño pueden interactuar a través de  video con especialistas médicos basados en Estados Unidos e intercambiar información sobre el progreso de los pacientes, todo ello con imágenes proyectadas en alta definición.

Según el estudio realizado por Avaya “Mercados  Globales para Tecnologías de Telemedicina“, tres de cuatro organizaciones en el área de la salud esperan invertir más en tecnología, mientras que una de cada tres profesionales de la salud se encuentran descontentos con la tecnología que actualmente tienen. En cuanto a los hospitales, los  operadores de planes de salud e instituciones hospitalarias, las nuevas tecnologías de comunicación pueden combinar un canal eficiente con optimización de costos y mejores resultados para ellos.

Con soluciones personalizadas que brindan soporte durante todas las etapas del cuidado del paciente,  las soluciones de Avaya para el cuidado de la salud son utilizadas por más de 5,000 instituciones hospitalarias en el mundo.  Avaya participa en el sector de Centros de Contacto de los operadores de planes de la salud y en los laboratorios más grandes no solo en  Brasil sino alrededor de todo el mundo. Desde la prevención hasta el cuidado postoperatorio, las soluciones Avaya permiten a los proveedores de salud incorporar el canal apropiado en cada punto de contacto a través de la evolución del paciente.

“La satisfacción de los pacientes exige una nueva evaluación de los canales que pueden utilizarse en cada etapa de su evolución. Por esta razón, la industria de la salud debe estar atenta a la disponibilidad de soluciones digitales que apoyen y mejoren la participación, la atención y el cuidado del paciente”.

–          Rander S. deSouza, Consultor Senior de Ingeniería de Sistemas, Avaya

 


Pablo Berruecos