Sico y Mexfam celebran el Día Mundial del Condón #PónteloparaPonerle

86

● Celebran el 13 de febrero como “Día Mundial del Condón”, un día antes de la tradicional celebración del Día del Amor y la Amistad (San Valentín)

● Según la OCDE, México lidera el problema de embarazos en adolescentes. Censida calcula que en México alrededor de 180 mil adultos y niños viven con VIH y SIDA, y un 37% que está infectado no lo sabe

● Sico y Mexfam refuerzan su compromiso con la sociedad mexicana a través de la campaña “Póntelo para Ponerle”

Ciudad de México, 13 de febrero, 2016.- En el marco de Día Mundial del Condón, que se conmemora el 13 de febrero, Sico refuerza su compromiso con la sociedad mexicana a través de su campaña “Póntelo para ponerle”, con el objetivo incentivar el uso del preservativo y generar consciencia respecto a los embarazos no deseados en adolescentes e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) VIH/SIDA. La fecha de esta celebración, 13 de Febrero, se ubica en vísperas del Día del Amor y la Amistad (San Valentín) con el objetivo de promover el uso del condón entre los jóvenes.

En México, la maternidad adolescente es un problema de salud pública. A nivel mundial, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México lidera el problema de embarazos en adolescentes. Censida calcula que en México alrededor de 180 mil adultos y niños viven con VIH y SIDA, y un 37% que está infectado no lo sabe.

Andrea Zaragoza, Gerente de categoría de Sico, señaló que es importante que las empresas, ONGs y gobierno unan fuerzas para combatir los crecientes números de embarazos adolescentes en México y enfermedades de transmisión sexual y VIH. Es por eso que en el marco del Día Mundial del Condón y el Día del Amor y la Amistad se refuerza el compromiso para fomentar el bienestar y la salud sexual de los jóvenes mexicanos.

En el Día Mundial del Condón, Sico y Mexfam realizarán un debate donde jóvenes expondrán sus opiniones sobre temas de sexualidad. Esto será en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC) a las 11:00 h y será transmitido en vivo a través de Facebook en la página oficial de Sico México, también se apoyarán de un grupo de influencers para difundir la información así como la entrega de condones a través de medios de comunicación y sampleo en diversos puntos de la Ciudad.

La iniciativa forma parte de la campaña “Póntelo para ponerle”, a través de la cual Sico y Mexfam normalizan el uso del condón empoderando a los jóvenes, liberándolos de inseguridades y brindándoles las herramientas necesarias para tomar decisiones acertivas acerca de su presente y su futuro, para que puedan disfrutar de una vida sexual plena y saludable.

El condón es el único método anticonceptivo que ayuda a prevenir las infecciones de transmisión sexual, como el sida, algunos tipos de hepatitis y la sífilis. Además, también ayuda a evitar los embarazos no planeados. Es importante evitar comportamientos y afecciones que incrementan el riesgo de que una persona contraiga el VIH.

Únete este 13 de febrero a través del hashtag #PónteloparaPonerle y #ElDebatedelCondón y genera conciencia sobre la importancia del uso del condón.

Comments
Loading...