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Posted 28 abril, 2017 by Pablo Berruecos in Deportes
 
 

Lo que no debes hacer si entrenas para ganar masa muscular

Uno de los principales desafíos de las personas que se inscriben a un gimnasio es ganar masa muscular, precisamente ello se consigue al practicar hipertrofia, y uno de los lugares para llevarla a cabo es en Smartfit, el gimnasio inteligente que cuenta con profesores capacitados para entrenar de forma autónoma, con comodidad y seguridad, en un ambiente relajado; así lograrás el entrenamiento para muslos y brazos ideal con aparatos de calidad en cantidad.

Sin embargo, para lograr este incremento de masa muscular se deben realizar series con cargas elevadas y buena calidad de movimiento, que son las reglas de oro. Por el contrario, hay cosas que nunca se deberán hacer, por ejemplo:

*Entrenar diario: el músculo necesita un descanso para reponer energía e ir desarrollando volumen, por ello, lo ideal es descansar 2 días a la semana o dejar pasar un tiempo entre grupos musculares.

*Comer a grandes cantidades: se recomienda hacer de 5 a 6 comidas diarias basadas en una dieta balanceada a fin de que el organismo obtenga el mejor beneficio de los nutrientes ingeridos.

*Consumir esteroides anabólicos: de acuerdo con el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas de Estados Unidos, al final son drogas peligrosas que pueden causar consecuencias severas y de larga duración a la salud, entre ellas, daño en los riñones, presión arterial alta, aumento de tamaño del corazón, riesgo de embolias o paro cardiaco.

*Llegar al fallo muscular: llegar al 100% de intensidad de carga en el músculo puede derivar en una tendinitis. No hay que concluir una serie hasta ya no poder resistir más, con un 80% de intensidad es suficiente.

Lo ideal es llevar a cabo una rutina de ejercicio eficiente sin poner en riesgo tu salud.


Pablo Berruecos