Lo que no debes hacer si entrenas para ganar masa muscular

257

Uno de los principales desafíos de las personas que se inscriben a un gimnasio es ganar masa muscular, precisamente ello se consigue al practicar hipertrofia, y uno de los lugares para llevarla a cabo es en Smartfit, el gimnasio inteligente que cuenta con profesores capacitados para entrenar de forma autónoma, con comodidad y seguridad, en un ambiente relajado; así lograrás el entrenamiento para muslos y brazos ideal con aparatos de calidad en cantidad.

Sin embargo, para lograr este incremento de masa muscular se deben realizar series con cargas elevadas y buena calidad de movimiento, que son las reglas de oro. Por el contrario, hay cosas que nunca se deberán hacer, por ejemplo:

*Entrenar diario: el músculo necesita un descanso para reponer energía e ir desarrollando volumen, por ello, lo ideal es descansar 2 días a la semana o dejar pasar un tiempo entre grupos musculares.

*Comer a grandes cantidades: se recomienda hacer de 5 a 6 comidas diarias basadas en una dieta balanceada a fin de que el organismo obtenga el mejor beneficio de los nutrientes ingeridos.

*Consumir esteroides anabólicos: de acuerdo con el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas de Estados Unidos, al final son drogas peligrosas que pueden causar consecuencias severas y de larga duración a la salud, entre ellas, daño en los riñones, presión arterial alta, aumento de tamaño del corazón, riesgo de embolias o paro cardiaco.

*Llegar al fallo muscular: llegar al 100% de intensidad de carga en el músculo puede derivar en una tendinitis. No hay que concluir una serie hasta ya no poder resistir más, con un 80% de intensidad es suficiente.

Lo ideal es llevar a cabo una rutina de ejercicio eficiente sin poner en riesgo tu salud.

Comments
Loading...