0
Posted 27 julio, 2017 by Vincent Quezada in Aparatos Ortopédicos
 
 

Cochlear desarrolló un implante coclear compatible con dispositivos Apple

Apple y Cochlear han desarrollado un implante coclear que puede utilizarse con los dispositivos de Apple.

Tal como detallan en su comunicado, Nucleus 7 es el  procesador más pequeño y ligero del mercado, y el primero que transmite el sonido directamente desde el iPhone, iPod Touch o iPad.

Esto abre las puertas a nueva experiencia para los usuarios que tienen discapacidad auditiva, ya que podrán realizar tareas como hablar por teléfono, ver vídeos o escuchar música, de manera muy simple y sin perder calidad,  ya que estas se transmiten directamente desde el implante.

Los usuarios podrán controlar el implante desde su dispositivo iOS, ya que el sistema operativo de Apple  está integrado al sistema, por lo que no hace falta depender de otra app. Una vez configurado ambos dispositivos, podrán por ejemplo, controlar el volumen de sonido del implante utilizando los controles del iPhone.

También dispone de algunas características extras, creadas especialmente para los padres o personas responsables como cuidadores.  Por ejemplo, la función Hearing Tracker les ayudará a supervisar que esté funcionando de manera correcta en diferentes escenarios.

Además, también cuenta con una característica que permite rastrear el dispositivo en caso de pérdida,  teniendo en cuenta la última ubicación registrada por el iPhone.


Vincent Quezada