Usan la realidad aumentada para mejorar procesos odontológicos

165

Una compañía suiza desarrolló un software, que aprovecha el potencial de la realidad aumentada para fines odontológicos.

Buscan revolucionar el proceso al que deben someterse los pacientes, cuando necesitan realizarse una reconstrucción dental. En lugar de pasar por el proceso de modelado tradicional y varias consultas al odontólogo, el software permitirá ver en cuestión de segundos el resultado de la reconstrucción, tras los cambios aplicados.

Solo es necesario tomar un corto vídeo del rostro del paciente, específicamente la zona dental, desde diferentes ángulos. Y gracias a la realidad aumentada, podrán ver en tiempo real, como si fuera un espejo, cómo luciría su nueva sonrisa.

El paciente podrá  “probar” diferentes versiones de la reconstrucción que piensa realizarse, personalizando diferentes opciones, con un simple toque…  ancho, color, longitud, etc.

Podrá girar su cabeza, y aún así, analizar cómo el arreglo dental puede afectar sus rasgos faciales.

Una vez que el paciente toma la decisión, los datos se introducen en el sistema, para combinarlos con otros estudios. Cuando se termina el procesamiento de datos, y reciben  la autorización de los profesionales, pasa a la última fase para su fabricación.

Podemos ver la dinámica que propone este software en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=cIEXAlN_QF4

Comments
Loading...