Agendia lanza campañas de medios sociales para ayudar a pacientes con cáncer de mama en decisiones sobre quimioterapia

79

Cancer-de-mama

IRVINE, California, 24 de mayo de 2013 – /PRNewswire/ — Más de la mitad de las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama en fase inicial pueden no beneficiarse con la quimioterapia y aun así tener excelentes resultados. Para educar a las mujeres, Agendia, Inc. anunció el lanzamiento de una de las mayores fuentes en línea de información al consumidor sobre los tests genómicos de cáncer de mama. El nuevo sitio web y la página interactiva de Facebook brindan fuentes de información para las mujeres con diagnóstico reciente, para ayudarlas a determinar si pueden evitar la quimioterapia con seguridad.

«Prevemos que estas innovadoras campañas de medios sociales animarán a más pacientes a preguntar a sus oncólogos y cirujanos de mamas sobre nuestra suite de tests genómicos Symphony», declaró David Macdonald, CEO de Agendia. «Las mujeres a las que les han dicho que tienen cáncer de mama en fase inicial suelen enfrentarse a una dura decisión respecto de si deben hacer quimioterapia después de la cirugía o no. Buscan información actual y fácil de comprender que las ayude en su decisión. Como muchas mujeres nos han dicho ya, el nuevo sitio web y la página de Facebook logran ese importante objetivo».

El sitio web (www.KnowYourBreastCancer.com) brinda información en términos sencillos sobre la naturaleza única de cada tumor de cáncer de mama y cómo los tests genómicos, con un grupo de pruebas como el de la suite Symphony de Agendia, pueden ayudar a mejorar el diagnóstico y el tratamiento.

La nueva página de Facebook marca el lanzamiento de la Symphony Sisterhood, con información en línea y apoyo a las mujeres que tienen cáncer de mama en fase inicial. La página, en www.Facebook.com/SymphonySisterhood, usa la interactividad de Facebook, que ha permitido a las mujeres publicar sus historias de cáncer de mama y aprender de otras que se han beneficiado con las pruebas genómicas y han tomado decisiones informadas para someterse a diversos tratamientos. Hay también enlaces y más información disponibles a través de Twitter en www.Twitter.com/SymphonySister.

Esto es lo que algunas mujeres de la página de Facebook de la Symphony Sisterhood dicen sobre este nuevo sitio:

Vicki Waddill: «Estoy muy entusiasmada con la información que este sitio ha aportado y ansío mantenerme actualizada sobre los nuevos descubrimientos en la lucha contra el cáncer de mama. ¡Todas las mujeres deben conocer este sitio!».

Marie Miano: «El test es definitivamente bueno. Mi quimio iba a ser originalmente de solo dos drogas, pero el test mostró que mi cáncer era agresivo aunque no estaba en mis nódulos linfáticos, así que mi oncólogo decidió hacer un tratamiento con tres drogas. Le recomendaría el test a cualquier mujer, para ayudarla, tanto a ella como a sus médicos, con la clase de tratamiento que debe realizarse».

Debbie Warren: «¡Apoyo todas las pruebas! Cuanto más sepa una sobre su propio cuerpo, mejores tratamientos tendrá y más adaptados estarán a una misma».

«Los recursos en línea pueden ser de gran valor para los pacientes. Mis colegas y yo solemos animar a los pacientes a que revisen la información disponible en línea en fuentes confiables como esta», dijo la Dra. Beth B. DuPree, FACS, ABIHM, destacada cirujana de mamas de Filadelfia y directora médica del programa de salud de mamas del Holy Redeemer Health System. «Es muy útil para las mujeres con diagnóstico reciente de cáncer de mama aprender más sobre la función que las pruebas genómicas pueden desempeñar para refinar su diagnóstico y tratamiento».

«Son demasiadas las mujeres a las que se les ha diagnosticado cáncer de mama que dan por sentado que su enfermedad exige someterse a la quimioterapia», dijo David Macdonald, de Agendia. «El objetivo de nuestra compañía es empoderar a esas pacientes para que se eduquen a sí mismas y pidan herramientas poderosas que hay a su disposición, como la suite de tests Symphony, para determinar si realmente necesitan someterse a esos tratamientos que a menudo son debilitadores y costosos. Creemos que finalmente la extensión de ese conocimiento a través de recursos educativos de los medios sociales salvará a miles de mujeres de los efectos tóxicos innecesarios de la quimioterapia y liberará a la sociedad del peso de administrar tratamientos ineficaces».

Las pruebas genómicas observan la actividad de grupos de genes dentro del tejido tumoral para brindar una visión más amplia del cáncer específico. El test genómico MammaPrint® de Agendia (parte del grupo de tests Symphony) puede, por ejemplo, determinar si una mujer con cáncer de mama en fase inicial tiene definitivamente un riesgo de recurrencia alto o bajo. De acuerdo con el estudio RASTER recientemente publicado, el 97% de las mujeres identificadas como de bajo riesgo por MammaPrint® y que decidieron no someterse a la quimioterapia estaban libres de la enfermedad a los cinco años.

 

Comments
Loading...