Administrador Médico Alestra, revoluciona la relación médico-paciente desde la Nube

173

Alestra logo

Administrador Médico Alestra, un intuitivo sistema de CRM alojado en la nube diseñado para optimizar los procesos de atención y administración de los pacientes.

México, D.F., 4 de junio de 2013.- Alestra, la compañía mexicana líder en tecnologías de la información y comunicación, dio a conocer la solución Administrador Médico Alestra, un intuitivo sistema de CRM alojado en la nube diseñado para optimizar los procesos de atención y administración de los pacientes.

 

El sistema brinda la ventaja de gestionar la información administrativa a través de una solución que cuenta con los mejores estándares de calidad y seguridad desde la Nube de Alestra y está dirigido a pequeñas y medianas empresas, por lo que aplica perfectamente para consultorios, profesionales de la salud, clínicas, médicos independientes, centros de salud, entre otros.

 

Ya que la Nube de Alestra ofrece lo último en tecnología, permite al usuario controlar sus aplicaciones y almacenar su información de forma segura en un solo sitio, obteniendo acceso a ella desde cualquier lugar, en el dispositivo que se requiera.

 

El Administrador Médico de Alestra tiene como objetivo facilitar la elaboración de las siguientes tareas:

  • Incrementa la eficiencia y mejora la calidad de la atención de los pacientes.

  • Programa citas, llamadas o reuniones, con su duración teniendo visibilidad en el calendario.

  • Administra los expedientes y agendas. Reduce considerablemente los tiempos de búsqueda de la información de los pacientes.

  • Envía correos a los pacientes con campañas de salud o dando recomendaciones médicas, enviando avisos de horarios o fechas, días festivos o solo agradeciendo la visita.

  • Imprime recetas con el formato prediseñado del consultorio.

 

La solución cuenta con un contrato que cubre la confidencialidad y seguridad de la información que está almacenada en el centro de datos de Alestra, desde donde se garantiza su seguridad y disponibilidad. La confidencialidad de la información médica se garantiza con las cláusulas del contrato compromiso el cual especifica que dichos datos jamás serán compartidos con terceros y que sólo tendrán acceso al perfil aquellas personas indicadas por el cliente.

Los principales beneficios de esta solución recaen directamente en los profesionales de la salud que contratan el servicio y obtienen importantes mejoras en la gestión de su práctica profesional, pero sobre todo en los pacientes ya que obtienen la certeza de que su médico tiene consolidado su historial en una sola vista, por lo que podrá conocer en segundos sus visitas, consultas, recetas, así como el expediente médico del paciente en cuestión. Esto garantiza un mayor lazo de confianza entre el médico y el paciente, así como un grado más certero y puntual de lo que se recete al paciente en las consultas, evitando aquellos medicamentos que no hayan funcionado o hayan terminado su ciclo en el tratamiento con el paciente. Hoy en día la mayoría de los consultorios utiliza hojas de papel para recabar y archivar los expedientes, los cuales se traspapelan con facilidad, se demora mucho tiempo en su búsqueda o permanecen almacenados en los consultorios sin posibilidad de ser revisados por otros médicos o por el mismo paciente.

 

Beneficios principales:

  • No es necesario invertir en infraestructura ya que está en la Nube de Alestra.

  • El médico tiene acceso desde cualquier dispositivo ya sea fijo o móvil.

  • Asesoría y atención al médico en cualquier momento para consultas sobre funcionalidades de la aplicación

  • Cuenta con actualizaciones sin costo.

  • Optimiza los procesos de captura, atención y administración de los pacientes.

  • Consolida y centraliza la información de los pacientes en una sola plataforma.

  • Ahorro en costos, por ejemplo uso de menos hojas de papel.

  • Permite calendarizar mejor las citas y compartir la agenda con los colegas.

“Administrador Médico Alestra cumple con el objetivo de impulsar la competitividad de las empresas a través de la tecnología. Es una solución que realmente se requería en el sector salud. El beneficio principal es que el médico se puede enfocar en innovar su práctica profesional; puede contar con una agenda interactiva para el óptimo control de citas, llamadas o reuniones; puede imprimir recetas en un formato predeterminado con el logo del consultorio, así como enviar recetas por correo electrónico, y cuenta con acceso inmediato al expediente médico del paciente y registro del historial de sus consultas”, comentó Ruben Martínez, Director de la Unidad de Soluciones a Negocios, Alestra.

 

“Cada vez existen más softwares disponibles para el sector salud, sin embargo la mayoría de los programas se venden en caja, sin actualizaciones ni soporte para el cliente y casi ninguno está en la Nube. Alestra ofrece esta tecnología en la Nube con toda la experiencia en innovación, seguridad y confidencialidad de la información, permitiendo que la atención al paciente sea mejor, más rápida y efectiva, en cualquier momento y en cualquier lugar y añadiendo un gran valor en caso de emergencias”, añadió.

 

Administrador Médico Alestra es una solución desarrollada en conjunto con médicos de diferentes especialidades, lo cual hace que se pueda utilizar por los profesionales de la salud sin importar su área. Esta solución cumple con una de las principales inquietudes de los médicos quienes pueden revisar su agenda en cualquier sitio desde su dispositivo móvil sea BlackBerry, Android, iPhone, así como desde tabletas o laptops.

“De acuerdo con los profesionales de la salud, Administrador Médico Alestra, les ha ayudado a recordar que no es suficiente atender al paciente y curarlo, sino que es necesario crear una experiencia diferente para la satisfacción del paciente. Los médicos saben que el paciente tiene una dolencia, así que esta solución es perfecta para darles una atención fácil, eficiente y segura”, concluyó Ruben Martínez, Director de la Unidad de Soluciones a Negocios, Alestra

Para más información sobre esta y otras soluciones de Alestra para PyMEs y emprendedores, visita: www.alestra.com.mx

 

Comments
Loading...