Soluciones HP para el sector Salud

94

hp_logo_new

Las soluciones HP cubren todas las áreas de una clínica pública o privada

MÉXICO, Distrito Federal, 25 de junio de 2013 — En el marco del evento “TICSalud: Tecnologías de Información y Comunicaciones Aplicadas al Sector Salud”, que se llevó acabo el 25 de junio, HP impartió la plática “Mega tendencias de tecnología que influirán en el sector Salud en los próximos 5 años” y presentó sus soluciones de cómputo empresarial para el sector Salud que le permiten a los Consultorios, Clínicas y Hospitales ser más eficientes, productivos, competitivos y rentables.

 

La salud es uno de los sectores más dinámicos y exigentes que hay debido a la diversidad de recursos tecnológicos que se involucran en sus procesos. Bajo este contexto, HP ofrece soluciones confiables que satisfacen las necesidades del cuerpo médico, los hospitales y centros de salud, por lo que el consultorio se convierte en una moderna plataforma de información que le permite a los médicos realizar un rápido análisis y un diagnóstico más efectivo, evolucionando a la consulta colaborativa en favor de la mejora del paciente.

 

El portafolio de soluciones de HP para el sector Salud

HP Estación de Enfermería Móvil.- Con esta solución, la enfermera hace su recorrido llevando su estación móvil para tener el control administrativo de los  pacientes en formato digital y en tiempo real. Ésta se compone de un hardware integrado a una unidad móvil, llamada Estación de Enfermería Móvil HP, que permite ajustar la altura del teclado, la inclinación de la pantalla o monitor y está conectada en forma remota a la central de administración de la Institución de Salud.

 

HP Comunicación Digital.-  Con esta solución se comparte información y contenido especializado en tiempo real de manera centralizada e interactiva, para hacer más eficientes los tiempos de espera. Con esto se mantienen informados a los pacientes, visitas, personal médico y administrativo. Ésta se compone de Kioscos de impresión y pantallas.

 

HP Diagnósticos de la imagen.-  Ideal para ver y manipular imágenes de estudios, para detectar enfermedades o padecimientos y tratarlos de manera efectiva. Esta solución se compone de un equipo de alto desempeño Workstation conectado a uno o varios monitores.

 

HP Solución eDoctor Office.-  Este software de administración gestiona las citas, visitas, contactos, facturación, llamadas, medicamentos y recetas. Se conecta al consultorio mediante una red LAN y puede operar a distancia por Internet. Sus componentes incluyen hardware y permite  almacenar y/o compartir información de manera segura y siempre disponible.

 

HP Registro Electrónico de Pacientes.- Es una solución integral e innovadora en gestión de ciclo de ingresos, finanzas y administración de materiales, y se adapta a las necesidades e información del paciente. Sus componentes incluyen hardware para la zona de registro, área administrativa y para los consultorios de los doctores, la información se almacena en Internet por lo que se accede a la información desde cualquier lugar.

 

HP Soluciones de Telemedicina.- Esta solución optimiza a distancia los servicios de atención en salud ahorrando tiempo y dinero, además facilita el acceso a zonas distantes para tener atención de especialistas y se logra de manera simple y sencilla a través del software HP MyRoom o HP Virtual Room, dependiendo de las necesidades de comunicación.

A través de HP MyRoom, la Telemedicina es una solución de comunicación a distancia que funciona con la practicidad de un chat, llamada telefónica (IP) o mensajería instantánea en red. Los participantes pueden estar dentro de las mismas instalaciones o incluso en otro país.

A través de HP Vitual Room, la capacidad de comunicación aumenta, incrementa el número de participantes hasta 250 y permite compartir fácilmente parte o todo el escritorio de los participantes o presentadores.

 

Comments
Loading...