El avance de la tecnología dental CAD/CAM en América Latina

150

Train_the_Trainer_America_Latina2

El avance de la tecnología dental CAD/CAM en América LatinaEl interés mostrado en América Latina por la tecnología CAD/CAM aumenta. Odontólogos y técnicos dentales de la región, participaron en una formación en la empresa líder del mercado, para obtener el título de Entrenadores Cerec certificados.

Bensheim/Salzburgo. Los sistemas CAD/CAM se consolidan cada vez con más intensidad en las consultas y laboratorios dentales de América Latina. La tecnología innovadora permite la construcción asistida por PC de restauraciones dentales en una sola sesión, lo que deriva en numerosas ventajas tanto para consultas, clínicas y laboratorios dentales, como para pacientes. Por este motivo, 24 odontólogos y técnicos de laboratorio de América del Sur se dieron cita en Alemania para ampliar sus conocimientos acerca de esta tecnología. En las instalaciones de Sirona, líder mundial en el mercado de la tecnología del sector dental, los asistentes participaron en un programa de formación para obtener el título de Entrenador  certificado en soluciones CEREC e inLab. Tras la obtención del título, los formadores podrán ejercer en su país como asesores y personas de contacto para odontólogos CEREC y odontólogos interesados en la tecnología CAD/CAM, y transferir los conocimientos adquiridos en este curso de formación.

El concepto CAD/CAM en América Latina

El mercado dental CAD/CAM en América Latina crece de manera constante. Según los datos facilitados por el instituto americano de investigación de mercado Research and Markets, este mercado ha experimentado un crecimiento de un 10,9% sólo durante el año 2012. El crecimiento que ha tenido lugar en los últimos años se atribuye principalmente al aumento de tratamientos dentales debido al envejecimiento de la población residente en determinados países, la cual mantiene un alto nivel de exigencia estético y cosmético, así como una necesidad creciente de restauraciones con implantes. Los analistas anticipan que el mercado continuará experimentando un gran crecimiento en los próximos años. El líder del sector, Sirona, confirma igualmente este crecimiento: «La demanda de sistemas dentales CAD/CAM en países de América Latina es cada vez mayor. Nuestra experiencia nos dice que la mejor forma de que el usuario aprenda a manejar las nuevas tecnologías es disponiendo a su lado de un odontólogo con avanzada experiencia en el manejo de CEREC. A través de nuestros cursos de formación, proporcionamos in situ la mejor asistencia posible a usuarios y a todos los odontólogos y técnicos dentales interesados en la tecnología.», explica Mariangela Di Nato, Sales Manager CAD/CAM para América Latina de Sirona y la responsable de poner en marcha el programa.

Transferencia de conocimientos para mercados en expansión

El programa de formación «Train the Trainer América Latina» está estructurado en módulos y tiene lugar cada año. Durante el curso, los participantes reciben formación en vistas de convertirse en Entrenadores internacionales de CEREC e inLab. En el primer módulo, deberán completar un curso de formación de una semana de duración en la sede de Sirona en Bensheim. Aquí no solamente se imparte una serie de seminarios y cursos de formación, sino que además los participantes podrán observar más de cerca los procesos de producción del equipamiento dental. Una vez finalizado el primer módulo que tiene lugar en el centro de producción, los participantes reciben el certificado de entrenadores CEREC, válido a nivel internacional y por un período limitado. En el marco del programa «Train the Trainer América Latina», los participantes se forman de manera continua en lo que respecta a las novedades y al desarrollo de productos, manteniéndose así y en todo momento a la vanguardia de la tecnología. La válidez del certificado se prolonga mediante la participación en estos cursos regulares de formación. Para adquirir experiencia en el ámbito internacional e impulsar la interacción con otros usuarios, los odontólogos y técnicos dentales asisten además a módulos impartidos en diferentes países.

El sistema CAD/CAM de la empresa líder del mercado: CEREC e inLab

La odontología asistida por ordenador ofrece a odontólogos, técnicos de laboratorio y pacientes una serie de ventajas: la cadena de producción digital reduce el tiempo del tratamiento, mejora la higiene y permite el trabajo conjunto de consultas y laboratorios, independientemente de la distancia geográfica. La eliminación de la impresión con alginato hace que el tratamiento resulte más cómodo para el paciente. Con el sistema CEREC de Sirona, los odontólogos pueden diseñar directamente en la consulta restauraciones individuales de inlays, onlays, pasando por coronas, hasta carillas y construcciones de puentes de menor tamaño y fabricarlos empleando la unidad fresadora. El sistema inLab representa el sistema CAD/CAM para el laboratorio dental: éste ofrece al odontólogo la posibilidad de diseñar de forma digital toda la gama de restauraciones hasta la diversa variedad de construcciones de puentes o modelos, y a continuación tallarlos o en caso necesario, solicitarlos en el centro de producción. Tanto los sistemas CEREC como inLab funcionan con el método biogenérico, el cuál es capaz de analizar las características dentales del paciente de forma individual y crear a continuación una propuesta específica para la restauración.

Comments
Loading...