Simbionix transforma el futuro de la formación médica y presenta sus innovaciones en la IMSH

99

Simbionix Logo

Simbionix USA Corporation, el proveedor mundial líder en formación médica y práctica en simulación, presenta sus productos más innovadores a la fecha en la exposición IMSH en San Francisco.

El equipo validado LAP Mentor? se ha convertido en el simulador laparoscópico preferido por muchos médicos y renombrados centros de formación de todo el mundo. Ahora Simbionix está presentando una nueva plataforma para formación en laparoscopía, el LAP Mentor III. A medida que aumenta considerablemente el número demódulos de capacitación disponibles en el LAP Mentor, brindando a las personas en formación horas de práctica de gran realismo en tareas y procedimientos laparoscópicos, se han invertido muchas ideas y planeación para crear una solución ergonómica que maximice la eficacia. La plataforma de impecable diseño vanguardista incluye una estación de trabajo con altura ajustable, un gran monitor en óptima posición, un panel de control con pantalla táctil y retroalimentación táctil superior.

El aprendizaje de la anatomía femenina y la forma de realizar exámenes pélvicos ha sido un reto debido al propio carácter de la auscultación. Simbionix diseñó el PELVIC Mentor? para que los especialistas en ginecología/obstetricia, medicina general y enfermería, así como los estudiantes de medicina y otros profesionales de la salud desarrollen la habilidad para aprender de manera práctica la anatomía pélvica y adquieran las destrezas generales que demanda un examen pélvico. El sistema híbrido integrado combina un maniquí físico con un sistema virtual computado en 3D. Una red de sensores convierte la auscultación en una imagen visual de realidad virtual en tiempo real. El singular sistema ofrece un entorno de aprendizaje sin estrés y favorece la comodidad de los profesionales de salud y las pacientes.

Simbionix también presentará su nueva solución de formación en equipo para procedimientos endovasculares con el nombre ANGIO Mentor? Suite. La capacitación se lleva a cabo con un maniquí de paciente humano en un entorno clínico de gran realismo. Además de practicar destrezas técnicas, los profesionales de la salud reciben formación práctica en un entorno que favorece la capacitación en equipo. Ya que las características físicas del sistema se parecen mucho a las de un paciente real, la capacitación en equipo se torna más realista y permite practicar la comunicación entre los profesionales de la salud a fin de mejorar la seguridad del paciente y minimizar los errores médicos.

Al tanto de la creciente popularidad de la tecnología de ultrasonido entre varias especialidades médicas, el U/S Mentor? brinda un entorno de formación integral en una innovadora plataforma que incluye un maniquí palpable y una imagen simulada de ultrasonido de gran realismo.

Ran Bronstein, presidente y cofundador de Simbionix, señaló: «Simbionix sigue invirtiendo en nuevos productos para beneficio de nuestros clientes. Nuestra tasa de desarrollo es una de las más intensivas en el ámbito de los productos para formación médica y también en comparación con las empresas de alta tecnología y biotecnología en general. La capacidad de lanzar un conjunto de nuevos productos al mismo tiempo hace patente nuestro compromiso continuo con las necesidades de nuestros clientes y las crecientes demandas de sus mercados».

Pase por el stand de Simbionix (#425) en la IMSH que se llevará a cabo en San Francisco del 26 al 29 de enero y conozca personalmente nuestras innovaciones y nuestra línea completa de simuladores de formación médica mediante realidad virtual.

Simbionix USA Corporation es el proveedor mundial líder en formación médica y práctica en simulación para los profesionales de la medicina y el sector de la atención a la salud.

Comments
Loading...