Médica Sur busca liderar la comunicación social de la atención médica

208

medicasur

  • Alrededor del 80 por ciento de la información sobre salud en internet, principalmente en redes sociales, ha sido publicada por pacientes.
  • Estudios recientes sobre marketing digital refieren que alrededor del 41 por ciento de las personas consultadas mencionaron que las redes sociales les ayudan a elegir hospitales y servicios de salud.

México, DF, 3 de diciembre de 2014.¾ En la actualidad, alrededor del 80 por ciento de la información sobre salud en internet, sobre todo en redes sociales, ha sido publicada por pacientes.

En gran medida, esto se explica por las restricciones que tanto los hospitales como los médicos establecen a la información relacionada con los casos clínicos y a que las redes sociales siguen sin ser consideradas herramientas fundamentales en los procesos de comunicación entre la comunidad médica y los pacientes.

Sin embargo, estudios recientes sobre marketing digital refieren que alrededor del 41 por ciento de las personas consultadas mencionaron que las redes sociales les ayudan a elegir hospitales y servicios de salud.

Con base en lo anterior, en el ámbito de la salud las redes sociales deben ser entendidas como instrumentos que permiten a personas que trabajan en un proyecto común, pero que están separadas por tiempo y espacio, interactuar e intercambiar opiniones, señaló el Dr. Farris Timimi, Director Médico del Mayo Clinic Center for Social Media, en el marco de la conferencia “El compromiso con las redes sociales y la evolución de la medicina”, impartida por el especialista en el Auditorio de la Fundación Clínica Médica Sur.

Cabe destacar que el éxito de las redes sociales de la Mayo Clinic radica en el trabajo conjunto que realizan sus médicos y colaboradores, educando a los pacientes al brindarles información oportuna acerca de las enfermedades más comunes, así como tratamientos y consejos para llevar una vida más saludable.

Por segundo año consecutivo, en 2014 la Mayo Clinic fue considerado el Hospital Mejor Adaptado a las Redes Sociales, en un ranking de más de 800 hospitales en Estados Unidos. Además de ser líderes en blogs de salud, las redes sociales de la Mayo Clinic cuentan con más de 550,000 fans en Facebook y casi un millón de followers en Twitter.

Previamente a la conferencia, Médica Sur organizó el taller «Introducción a las redes sociales y su compromiso con la evolución de la medicina» –dirigido a directivos médicos y administrativos del hospital– así como un encuentro entre médicos residentes de Médica

Sur e integrantes del Mayo Clinic Center for Social Media, quienes abordaron aspectos como la responsabilidad y la ética en redes sociales y la importancia de que los profesionales de salud se adapten a los cambios que éstas generan para lograr una comunicación eficaz.

Al ser parte de la Mayo Clinic Care Network, Médica Sur comparte el objetivo de Mayo Clinic Center for Social Media de liderar la revolución de la comunicación social en la atención médica, contribuyendo a la salud y bienestar de las personas.

Asimismo, gracias a la comunicación e interacción entre nuestros especialistas y los pacientes –a través del portal web y las redes sociales– Médica Sur fue reconocido como el hospital número 1 de México en el Ranking Web of Hospitals, el cual busca motivar la publicación de más y mejores contenidos científicos en la web, mediante el análisis de los procesos de generación y comunicación académica del conocimiento científico.

De noviembre de 2013 a la fecha, el número de seguidores de @MedicaSurOfi ha crecido un 179%, mientras que en Facebook la mediana semanal de respuesta (likes, shares y comments) pasó de 728 respuestas en 2013 a 2,727 respuestas por semana en 2014.

Con estas cifras, Médica Sur se posiciona como el grupo hospitalario en el país con mayor impacto en redes sociales.

Comments
Loading...