Proyecto de nuevo monitor de nivel de glucosa en sangre evitará tomar muestras de sangre a los diabéticos

106

Los diabéticos se tienen recolectar diversas muestras de sangre varias veces al día para conocer su nivel de glucosa.

A este respecto, a corto plazo parece que tendrán que seguir con los numerosos pinchazos diarios, pero quizás a largo plazo se puedan librar de ellos.

Y es que investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cardiff ha desarrollado un monitor de glucosa portátil, cuya información sobre la glucosa en sangre la obtendrá a través de microondas y la ofrecerá a través de un ordenador o aplicación móvil.

Los usuarios de este dispositivo ya no tendrán que pincharse más salvo en la calibración inicial. Además, tendrían este dispositivo adherido al brazo o cualquier otro lado del cuerpo gracias al adhesivo con el que cuenta. Otro aspecto destacable es su larga vida útil gracias a que no utiliza productos químicos.

Adrian Porch, profesor de la Universidad de Cardiff, señala que con este dispositivo van a ayudar a los diabéticos en el manejo su enfermedad, apuntando a que los métodos tradicionales se basan en la extracción de sangre pero que sin embargo este nuevo dispositivo, salvo la calibración inicial, no requiere la extracción de sangre, según recoge la BBC.

Por el momento, quedan por delante cinco años más de pruebas como mínimo antes de que el propio dispositivo que ponga al alcance ampliamente. En la actualidad se ha probado en unos 50 pacientes y durante este verano se seguirán las pruebas.

Comments
Loading...